Ceremonia de arriado de bandera frente al palacio de Capitanía

Ceremonia de arriado de bandera frente al palacio de Capitanía
Ceremonia del arriado de bandera, en febrero I JORGE MEIS

La ceremonia mensual de arriado de bandera se celebra este jueves con la puesta de sol, a las 19.45 horas, frente al palacio de Capitanía. En esta ocasión estará presidida por el coronel Francisco José Miranda Martínez, Intendente de Ferrol.


El acto, que habitualmente congrega a numeroso público en la zona, comenzará  a las 19.30 horas. A esa hora saldrá de de las proximidades de la iglesia de San Francisco la Sección de Honores, al mando de un oficial, así como la Unidad de Música del Tercio. Realizan un desfile por esta calle y por Real hasta ocupar sus puestos en la ceremonia, en torno al mástil de la bandera en los jardines de Herrera.

 

 

Tradición


La ceremonia concluirá, siguiendo la tradición, con el canto de la Oración Marinera, toque de la Oración de la Noche compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco que se entona en todos los buques y dependencias de la Armada al ocaso desde principios del siglo pasado.


El arriado de bandera abierto al público se lleva a cabo para estrechar y mantener la relación de la Armada con la ciudad. Se repite el último jueves de cada mes, con la excepción de los meses de julio y agosto y, en inverno, el de diciembre.

Ceremonia de arriado de bandera frente al palacio de Capitanía

Te puede interesar