El Concello destaca al Campus Industrial como Ferrolán do Ano

El Concello destaca al Campus Industrial como Ferrolán do Ano
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la entrega de la acreditación al campus, en marzo | daniel alexandre

El Concello de Ferrol reconocerá al Campus Industrial con el título de Ferrolán do Ano, por ser el primer campus universitario de especialización de Galicia y de España. Subraya la colaboración entre la Universidade da Coruña y Navantia como el punto fuerte que ha permitido esta acreditación y resalta también la renovación de la oferta académica con seis nuevos títulos: Xestión Industrial de Moda, Xestión Dixital da Información e Documentación, Grado Dual en Enxeñería Eléctrica y los másteres de Deseño Industrial, Eficiencia Enerxética y Videoxogos.

La decisión se tomó en una junta de portavoces celebrada el viernes y deberá ser ratificada en el próximo pleno. La distinción, junto con las medallas de oro, se entregará el 7 de enero, día de San Xiao, en una ceremonia en el teatro Jofre.



Insignias de oro


Las medallas de oro se otorgan al bailarín Jaime Pablo Díaz, a las unidades de cuidados paliativos y de hospitalización a domicilio (HADO) del área sanitaria de Ferrol, a la Sociedad Artística Ferrolana (SAF), al histórico dirigente vecinal Salustiano Gómez Rodríguez (a título póstumo) y a la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa de Canido.

Díaz es director de Nova Galega de Danza, una compañía que reinterpreta la danza tradicional gallega en clave contemporánea y que lleva años de éxitos en los escenarios. Su último espectáculo, “Leira”, estuvo nominado a siete premios Max y lo consiguió en la categoría de mejor intérprete masculino (Iván Villar).


La entrega de las distinciones se hará en el teatro Jofre el 7 de enero, como acto principal del San Xiao 



Las unidades de hospitalización a domicilio han dado una importante respuesta a los enfermos durante la crisis sanitaria. La medalla destaca su eficacia, coordinación y alto nivel profesional pese al peligro de contagio por trabajar en primera línea.

La Sociedad Artística Ferrolana cumple medio siglo de vida manteniendo un gran número de asociados y una intensa actividad cultural.

Salustiano Gómez Rodríguez presidió la asociación O Cruceiro de Valón así como la agrupación de asociaciones vecinales de la zona rural, formó parte de la Plataforma Galega de Afectados pola Hepatite. Fue trabajador de Bazán y concejal en Ferrol por Esquerda Unida en el mandato 1991-1995.

De cumpleaños está también la Sociedad Cultural, Deportiva e Recreativa Canido, que festeja su centenario. 

El Concello destaca al Campus Industrial como Ferrolán do Ano

Te puede interesar