La junta de personal acuerda con el Concello el reparto de las once plazas de la OPE 2021

La junta de personal acuerda con el Concello el reparto de las once plazas de la OPE 2021
Concello de Ferrol

La Junta de Personal y el gobierno local han llegado a un acuerdo sobre la Oferta Pública de Empleo del año 2021. Se convocarán las once plazas que permite la legislación, según fija el informe de Intervención, y también las que están pendientes del año 2020 y 2019. El compromiso es que todas ellas se saquen cuanto antes para paliar una carencia de personal que lastra el trabajo de los funcionarios y también la atención.

Las plazas de la OPE se distribuyen entre tres auxiliares administrativos, tres bomberos-conductores, dos policías, un ingeniero técnico agrícola, un peón y un técnico de recaudación.

El acuerdo se alcanzó con los votos favorables de CCOO y de UGT y con la abstención de la CIG y del CSIF. 


El visto bueno se alcanzó con los votos a favor de CCOO y UGT y la abstención de la CIG y del CSIF 



“Se votó a favor porque el gobierno se compromete a convocar todas las plazas de esta oferta y las que hay pendientes lo más rápido posible”, explica David Rial, presidente de la Junta de Personal. “Hay una clara reducción de plantilla que se ha arrastrado durante años debido a la tasa de reposición y la situación es sangrante”, apunta.

Rial explica que priorizar unos servicios sobre otros es muy difícil porque todos tienen necesidades urgentes. El compromiso para los próximos años es el de convocar el máximo de puestos que permita la ley, “porque hubo años en que no se llegaron a ofertar las plazas y se han perdido”.

En cualquier caso, y respecto a la actitud en la negociación, desde la Junta de Personal explican que su objetivo “es claro: cerrar acuerdos y sacar cosas adelante para defender y beneficiar al trabajador”. 

La junta de personal acuerda con el Concello el reparto de las once plazas de la OPE 2021

Te puede interesar