La parada de taxis regresará a la zona de la plaza de Armas a petición de la AVV del centro

La parada de taxis regresará a la zona de la plaza de Armas a petición de la AVV del centro
La calle de la Tierra contará con la nueva parada de taxis | jorge meis

La parada de taxis que se encuentra en la calle de la Tierra en las proximidades de la calle del Sol se desplazará unos metros para recuperar la proximidad a la plaza de Armas, a petición de la Asociación de Vecinos de A Magdalena.


Como explican desde la entidad vecinal, el grupo de gobierno ha atendido la petición de la asociación y la parada de taxis volverá a la zona de Armas.


Así, indican que el gobierno local ha accedido al cambio de la parada de taxis de la zona centro que en un principio se encontraba en la calle Tierra, en la plaza de Armas, pero que posteriormente se trasladó a la misma calle pero en el tramo con el cruce de Sol. Esto suponía, según la entidad, que hasta allí no se trasladasen los posibles usuarios con el consiguiente perjuicio para los taxistas y para los vecinos y ciudadanos que por diversos motivos tenían que desplazarse hasta el centro.


Pendientes de una reunión del edil de Urbanismo, Julián Reina, con los presidentes de las dos asociaciones de taxis, la parada se trasladará a otra manzana del mismo vial –cerrado al tráfico general de vehículos– y se acotará para los taxis el tramo comprendido entre la calle Real y la calle Magdalena.


La petición se ha considerado muy razonable, apuntan desde la AVV, por lo que manifiestan su agradecimiento. También se están realizando gestiones para poner en marcha el ascensor del mercado central y que se instale el del aparcamiento del Cantón.


Desde la entidad también se reclama que el Concello estudie y aplique una rebaja de abonos en los aparcamientos existentes en la zona centro.

La parada de taxis regresará a la zona de la plaza de Armas a petición de la AVV del centro

Te puede interesar