Baxi Ferrol-Durán Maquinaria Ensino: Un derbi para dar comienzo a la escalada

Baxi Ferrol-Durán Maquinaria Ensino: Un derbi para dar comienzo a la escalada
Suné Swart es una de las referencias interiores del cuadro de la ciudad naval | daniel alexandre

Baxi Ferrol y Durán Maquinaria Ensino, los dos equipos gallegos que hay en Liga Femenina Endesa, se enfrentan esta tarde –16.00 horas, A Malata– en el primer derbi autonómico de la temporada en la máxima categoría femenina del baloncesto español. El encuentro llega con los dos equipos en una situación clasificatoria delicada, separados por una sola victoria, así que lejos de mirar a cotas altas como la Copa de la Reina o el playoff el partido se presenta como una prueba de supervivencia: el que gane, quedará fuera de de la zona de descenso; el que pierda, estará en ella... o cerca.


Vuelve el Baxi Ferrol a ejercer de local después de jugar a domicilio sus dos últimos partidos. Es algo que el cuadro de la ciudad naval espera que lo ayude a resolver a favor un choque en el que se enfrentará a un rival directo por la permanencia, a pesar de la poderosa plantilla de la que dispone –esta temporada juega, además de la competición doméstica, una continental—. De todas maneras, la afición visitante que vendrá a Ferrol promete hacer el partido una fiesta del baloncesto gallego.


Estilo

El Baxi Ferrol tratará de hacer valer el estilo de juego con el que se siente más cómodo –el de velocidad en el juego, intensidad en las acciones ofensivas y defensivas– ante un rival que, por contra, destaca por la cantidad de alternativas que maneja su entrenador, Miguel Ángel Ortega. Sin embargo, tal y como demostró hace un par de semanas en Zaragoza y la pasada, durante algunos minutos, en Valencia, la escuadra de la ciudad naval confía en demostrar su capacidad.


Todas las integrantes de la plantilla del Baxi Ferrol están en condiciones de hacer frente a este partido, mientras que el Durán Maquinaria Ensino se presentará con la baja de la jugadora ferrolana Tamara Abalde. De todas maneras, todas las que participan darán un nivel digno de la elite nacional, esa categoría en la que quieren seguir y para lo que pretende conseguir un buen resultado en este enfrentamiento.

Baxi Ferrol-Durán Maquinaria Ensino: Un derbi para dar comienzo a la escalada

Te puede interesar