El Valdetires cae eliminado pese a tutear a un “primera”

El Valdetires cae eliminado pese a tutear a un “primera”
Las ferrolanas realizaron un gran partido ayer en A Malata | jorge meis

Valdetires 1-4 Poio Pescamar


El resultado (1-4) con el que se saldó el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa que enfrentó al Valdetires –de Segunda División– con el Poio Pescamar –quinto clasificado en Primera– no empañó el gran partido que las pupilas de Javi Leira realizaron ayer sobre el parqué de A Malata.


El técnico local adaptó el sistema a las características de la pista y optó por una presión a media cancha para buscar la rapidez en las transiciones ofensivas. El planteamiento dio sus frutos y el Valdetires dispuso de varias ocasiones, alguna de ellas muy clara, para adelantarse ante un rival que tenía dificultades para construir su juego. Sin embargo, fue el Poio el que tomó la iniciativa en el electrónico con gol de Anna.


En la reanudación, las ferrolanas mantuvieron la intensidad, pero las visitantes golpearon de nuevo. Con 0-2, el Valdetires adelantó aún más las líneas y logró reducir distancias por medio de Erika, pero el Poio respondió con un tercer tanto precedido de polémica. El equipo local optó entonces por echar el resto y apostó por el juego de cinco, circunstancia que aprovecharon las visitantes para hacer el cuarto y sellar su pase a la siguiente ronda.

El Valdetires cae eliminado pese a tutear a un “primera”

Te puede interesar