El Narón resuelve en el último cuarto ante Viveiro

Jorge Picallo, autor de 10 puntos, en el encuentro del sábado en A Gándara | emilio cortizas

El Baloncesto Narón sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse de nuevo a Viveiro por 61-53 en un encuentro en el que el equipo que dirige Rafa Fernández Da Ponte fue de menos a más.


El partido empezó mal para los locales, que desde los primeros compases se vieron por debajo en el marcador, situación que no cambiaría hasta el ecuador del tercer parcial. Los vivarienses aprendieron la lección del choque anterior y percutieron más sobre los interiores, que crearon muchos problemas a los pívots naroneses. Esto, unido al acierto exterior “in extremis” en varias posesiones (cuatro triples en el segundo periodo), mantuvo a los visitantes por delante.


El encuentro cambió tras el descanso. El Narón defendió mejor en la zona y el Viveiro, formado sobre todo por jugadores veteranos, comenzó a flaquear físicamente, circunstancias que, unidas a la inversión del acierto en el tiro exterior, llevaron a los de Rafa Fernández a empatar al término del tercer cuarto (47-47).


En el tiempo definitivo, los anfitriones culminaron la remontada explotando las virtudes que los llevaron a equilibrar el partido y, con un 14-6 de parcial, se adjudicaron su segundo triunfo.



Baloncesto Narón 61-53 CB Viveiro
Baloncesto Narón: Alberto Rozados (6), Daniel Rodríguez (12), Jorge Picallo (10), Jorge Balsa (4), Carlos Fernández (7) –cinco inicial–; Manuel Aguirre, Luis D. Sardiña (8) y Eloi F. Porta (14).
CB Viveiro: José Franco (16), Xosé Ramallal (3), Fabián Castro (9), Vicente Piñón (9), Esteban Franco (7) –quinteto titular–; Carlos Bris (2), Cristian García (2), Roberto Peláez (5) y Juan L. Neira.
Parciales: 14-18, 29-34, 47-47, 61-53.
Árbitros: Daniel Canosa y Pachu Méndez. Señalaron 20 faltas al equipo local y 18 al visitante. 

El Narón resuelve en el último cuarto ante Viveiro

Te puede interesar