Plata para Negrete y Suárez en El Asturcón

Plata para Negrete y Suárez en El Asturcón
El equipo autonómico sub 16 con Suárez y Negrete | fga

Galicia terminó su actuación en el Campeonato de España de campo a través disputado el pasado fin de semana en Oviedo con un excelente sabor de boca, puesto que la delegación “irmandiña” regresó a casa de la comunidad vecina con dos medallas y tres puestos en el “top 10” como recompensa a su buen hacer. Una de estas preseas, además, contó con un claro peso local, merced a la carrera protagonizada por Ricardo Negrete –Ría Ferrol– y Damián Suárez –Natación Cedeira Muebles García–.


Los atletas de la comarca fueron los puntales de una selección gallega sub 16 masculina que se hizo con el subcampeonato estatal de la categoría, quedándose a solo dos puntos de la campeona, la formación del País Vasco. El integrante del Ría Ferrol cruzó la línea de meta en el recinto del Centro Ecuestre El Asturcón en la séptima posición, con un tiempo de 9:58, a doce segundos del bronce, logrado por Mario Palencia, de Castilla y León, y a 22 del ganador, el extremeño Óscar Gaitán. Muy cerca de Negrete, de hecho, a solo dos segundos, cruzó la meta el cedeirés Suárez, siendo los dos mejores gallegos posicionados, ya que Teo de Frutos y Sergio Quintas, los otros dos atletas “irmandiños” que puntuaron para el combinado, ocuparon los lugares decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente.


Mientras, en la competición femenina sub 18, con la deportista del Ría Ferrol Carolina Santos en liza, el equipo gallego firmó la novena posición, aunque la del club departamental se quedó lejos de los puestos de cabeza, acabando en el lugar 50 como la tercera mejor gallega. Y es que Santos sufrió un pisotón durante la carrera que llevó a que la del Ría tuviese que disputar parte de la cita descalza, privándola de un mejor resultado. La otra medalla para la delegación gallega llegó gracias a la actuación de la lucense Xela Martínez, dominadora de la competición femenina sub 16, con el equipo autonómico terminando en la séptima posición.

Plata para Negrete y Suárez en El Asturcón

Te puede interesar