El Rugby Ferrol vuelve a ganar en Santiago tras su traspié

El Rugby Ferrol vuelve a ganar en Santiago tras su traspié
Un mal inicio en casa lastró el encuentro que los ponteses disputaron ante la formación herculina | k. basoa

El Rugby Ferrol regresó el pasado fin de semana al camino de la victoria, y lo hizo visitando al colista de la tabla clasificatoria, el Santiago, que asimismo venía de perder en la anterior jornada ante el otro de los grupos locales de la categoría, el Fendetestas.

Los de Juan Pablo Chorny se impusieron en el terreno de juego de la USC a los locales por un marcador de 3-54, en un duelo dominado íntegramente por los ferrolanos. Y es que tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambas formaciones, los ferrolanos abrieron el marcador a los diez minutos con el primero de los cinco ensayos que consiguieron anotar en esta primera mitad, con dos del sudafricano Eksteen y tres de Fox, Raúl Velo y el capitán Gustavo, con las correspondientes transformaciones de Jorge Segura. Los locales consiguieron abrir su marcador en la recta final de la primera parte, mediante un golpe de castigo que les daría los únicos tres puntos que consiguieron.

El Rugby Ferrol mantuvo su alto nivel tanto ofensivo como defensivo en el campo compostelano asimismo durante la segunda mitad en la que Chorny siguió dando minutos tanto a los canteranos como a los llegados de la escuela universitaria. Así, sin bajar el nivel de ataque ni tampoco el acierto, Fox y Segura anotaron otros tres ensayos, en esta ocasión con posteriores lanzamientos de Giuliano Pizzi.



Villa


El Fendetestas de As Pontes por su parte, también cedió en su choque ante el Zalaeta en el campo de la villa (14-33). Los herculinos comenzaron el duelo mucho más metidos que los ponteses, lo que se tradujo en los primeros ensayos cuando todavía no se había llegado al ecuador del primer tiempo. El Zalaeta firmó otras dos anotaciones en la recta final, si bien los ponteses comenzaron en estos últimos minutos una ­reacción que continuaron en la segunda parte. Sin embargo, y a pesar de equilibrar el encuentro en el campo Evaristo Puentes, la renta sumada por los herculinos tanto en la primera mitad como con otros tres ensayos en la segunda, por uno de los anfitriones, hizo imposible la remontada. Tanto Ferrol como Fendetestas disfrutarán este fin de semana de jornada de descanso. 

El Rugby Ferrol vuelve a ganar en Santiago tras su traspié

Te puede interesar