Bajan las hospitalizaciones pese al ascenso de los casos, que son ya 224 en esta área

Las vacunaciones continúan en las instalaciones de FIMO | jorge meis
|

Ayer comenzaron a hacerse efectivas las nuevas medidas anticovid que suponen la petición de certificados de vacunación o test negativos para hacer uso de la hostelería y bares (a partir de las nueve de la noche), así como la limitación a ocho personas por mesa en interiores y 15 en exteriores. Estas medidas intentan poner freno a un ascenso de casos generalizado en Galicia y también en esta Área Sanitaria.


Ayer, se contabilizaron 224 casos activos, lo que supone 21 más que en el día anterior. Como contrapunto, baja la hospitalización, con tres personas menos en planta. Son ahora 11 los afectados por covid ingresados en el CHUF, diez en planta y uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Ferrol asciende en el número de casos en los últimos 14 días (de 88 a 101) del mismo modo que Narón (de 26 a 31) mientras que Fene baja (de 51 a 49). En cuanto a la incidencia en la última semana, Ferrol sigue la subida (de 26 a 31) igual que Narón (de 19 a 21) mientras que en Fene se percibe mejoría (de 26 a 24).

En FIMO continúan las vacunaciones de personas de entre 70 y 79 años, que se espera que concluyan el lunes y las segunda dosis de Janssen, con cita previa, que concluirán el día 30.

Bajan las hospitalizaciones pese al ascenso de los casos, que son ya 224 en esta área