Ferrol acaba con la lista de espera en el grado 3 de dependencia

Ferrol acaba con la lista de espera en el grado 3 de dependencia

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este sábado la eliminación de la lista de espera de personas con grado de dependencia de nivel 3 en su Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), dirigido a usuarios que precisan asistencia social en sus domicilios.


En un comunicado, ha subrayado que ese nivel es de los que requiere "más horas de atención" y ha destacado que acumulaba lista de espera "desde hace meses" y alcanzó "su máximo" a raíz de la pandemia y el confinamiento.


La edil de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, ha valorado que tras "la puesta en marcha del nuevo contrato del servicio el pasado verano y su compleja aplicación de los primeros días" se ha logrado "cumplir con el objetivo de acabar antes de diciembre" con ese listado.


Así, ha matizado que en julio pasado "alcanzaba los 40 expedientes". Junto a nuevas altas, ha indicado que se tramitaron "desde la puesta en marcha del nuevo contrato ampliaciones de horario a otras 15 personas".


"En algunos casos, incluso se duplicó el número de horas de atención, por lo que en total en este tiempo se atendió a 55 personas", ha estimado la concejala. 


Además, ha resaltado que el contrato se adjudicó por un período de dos años y un montante de más de 10,5 millones de euros por ambos ejercicios.


Para la representante municipal, se trata de una prestación "de calado tanto por su elevado importe como por el vital servicio que ofrece para el bienestar social de los vecinos". 

Ferrol acaba con la lista de espera en el grado 3 de dependencia

Te puede interesar