Casi una quincena de locales, en el Nacional de Málaga

Casi una quincena de locales, en el Nacional de Málaga
Uno de los participantes en el pasado Autonómico dirimido en Ferrol | d. alexandre

La buena actuación llevada a cabo por los locales en la disputa del pasado Campeonato Gallego disputado hace un mes en Ferrol se traduce en la presencia de casi una quincena de karatekas de la comarca en el Nacional cadete, junior y sub 21 que desde hoy y hasta el domingo se disputa en Málaga.


Con casi 750 deportistas en liza en la competición estatal, el Bunkai Ferrol –el club más laureado en la citada prueba autonómica–, Renbukan departamental, Escola de Karate de Franza y ESK Narón contarán en liza con un nutrido grupo de deportistas que buscarán finalizar en los puestos de privilegio. Dos de estos karatekas, además, doblarán presencia en la prueba malagueña, puesto que estarán en el tatami tanto en la competición de combate como en la técnica. Así, Alejandro Varela y Adrián Barcia –Bunkai– formarán en el cuadro -63 kilos cadete y -68 kilos junior, optando también a podio en la prueba de kata en estas mismas franjas de edad. Serán en kumite en donde se concentré el resto de participación local, con Brais Higuera, Ramón Ignacio del Temple –Renbukan–, Sara Couce –ESK Narón– y Valeria Montero –Bunkai– en las citas correspondientes a los pesos de -52, +70 y +54 kilos. En júnior, estarán también los medallistas autonómicos Carlos Pardo, Israel Díaz –Renbukan–, Martina Soto y Alba Rocha –Bunkai– en -61, -76, -59 y +59 kilos. La delegación local la completa el más “veterano” de los locales en liza, con Víctor Mallo en -60 kilos en sub 21.


También habrá presencia local en el cuerpo técnico de esta selección, de la mano de los entrenadores Carmelo Teijeiro y Carlos Ramón y Gustavo Vázquez. 

Casi una quincena de locales, en el Nacional de Málaga

Te puede interesar