Dos alumnas de Diseño Industrial, a una final mundial con su “app” de alimentación sana y sostenible

Dos alumnas de Diseño Industrial, a una final mundial con su “app” de alimentación sana y sostenible
Hileia Rumbo, a la izquierda, y Noa Domínguez, creadoras de la aplicación | c.i.

“VEGO te abre la puerta a la comida vegana, facilitando de forma clara y sencilla la información necesaria; soluciona tus dudas respecto a este tipo de alimentación; desmiente los mitos en torno a la misma; descubre los productos más adecuados; y ofrece alternativas veganas a tus platos favoritos”.


VEGO es la aplicación móvil desarrollada por Hileia Rumbo Bueno y Noa Domínguez Rama, dos alumnas de cuarto curso del grado en Ingeniería Industrial y Desarrollo del Producto que se imparte en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial del campus de Ferrol y que dentro de tres semanas (entre el 13 y el 15 de diciembre) representarán a España en la Final Mundial del campeonato Red Bull Basement a celebrar en Estambul (Turquía).


Su proyecto, que plantea conseguir una alimentación saludable con el menor impacto medioambiental, se convirtió en el ganador de la fase estatal, en la que un jurado integrado por jueces locales y expertos internacionales valoró su viabilidad, impacto, su creatividad y los votos obtenidos por parte del público en la página web de este evento internacional de innovación.


Presentación

Como todos los demás participantes, las dos jóvenes tuvieron que presentar su aplicación a través de un vídeo de 60 segundos para explicar, de un modo sencillo y diferenciador, su idea de negocio. Desde el pasado 2 de noviembre, y con la mirada puesta en la cita mundial, trabajan en la mejora de su propuesta de la mano de la aceleradora Lanzadera, emplazada en el espacio coworking Marina de Empresa junto con la Fundación sin ánimo de lucro EDEM y la inversora Angels en Valencia.


En esta fase de desarrollo, están teniendo además la oportunidad de interactuar también con expertos internacionales en relación a temas como el de la inversión, financiación, el hardware y software, la tecnología o la ingeniería.


El ganador de la cita mundial recibirá un paquete personalizado de recursos para hacer realidad su idea de negocio. El equipo formado por las dos estudiantes de la EUDI se medirán en esta definitiva fase a otros 43 procedentes de otros tantos países.


El campeonato Red Bull Basement nació en São Paulo (Brasil) en 2015 con el objetivo de apoyar y capacitar a los “hackers”, “makers” y programadores que utilizaban sus habilidades tecnológicas para resolver retos sociales y medioambientales en sus ciudades de origen. Desde entonces, la iniciativa fue creciendo tanto en participación como en la variedad de las temáticas de los proyectos presentados. El empoderamiento de una juventud innovadora y el impulso del cambio para mejorar son los principales ejes del evento internacional.

Dos alumnas de Diseño Industrial, a una final mundial con su “app” de alimentación sana y sostenible

Te puede interesar