El Natación Ferrol domina la primera jornada infantil

El Natación Ferrol domina la primera jornada infantil
Salida de una de las pruebas del pasado sábado en la piscina de Caranza | emilio cortizas

El Club Natación Ferrol lidera la clasificación de la liga gallega infantil tras una primera jornada que se disputó en diferentes sedes por proximidad geográfica. Una de ellas fue la piscina del complejo deportivo Javier Gómez Noya, a la que acudieron representantes de, además del club anfitrión, Marina, Náutico Narón, Cedeira, Monforte, PortaMiñá de Lugo, Fluvial y Xove.


La entidad organizadora comanda la competición tanto en categoría masculina como en femenina tras la unificación de los resultados que se dieron en las distintas piscinas. El PortaMiñá de Lugo es segundo y el Galaico, tercero.


En la competición zonal que se desarrolló el sábado en el vaso de Caranza –finalmente se suprimieron, por indicación de la Federación Galega de Natación, las pruebas de 400 metros y 4x100 relevos estilos–, el Natación Ferrol consiguió seis primeros puestos. Fueron los logrados por Nicolás Antón Ramos en 50 y 1.500 metros libre –fueron también las mejores marcas en el conjunto de Galicia–; Rubén Díaz en 100 mariposa –también líder en la clasificación unificada–; Sergi Navarro en 200 espalda –primero en la general–; Xiana Ruiz en 200 braza –tercera en total– y Lucía Villarnovo en 200 libre –mejor tiempo global–. Villarnovo finalizó segunda en otra prueba, los 100 mariposa.


El Marina también logró un primer puesto, en este caso en 50 libre, gracias a Celtia Balado, tercera en la general. El otro “oro” se lo colgó Damián Suárez, del Cedeira, en 200 libre. Esta fue la segunda mejor marca en Galicia.


Más podios

Otros nadadores de los clubes de Ferrolterra finalizaron sus pruebas en los otros dos cajones del podio. Es el caso de Ana María Jiménez, del Natación Ferrol, en 50 libre; Mario Torrente, del mismo club, en 100 mariposa; Mario Maneiros, también del Ferrol, en 1.500 libre; sus compañeros Sabela Carrasco y Rubén Díaz en 100 estilos; Angie Marie Hernández (CN Ferrol) y David Albes, del Náutico Narón, en 200 metros braza; y Tadeo Tabeira, del Natación Ferrol, en 200 libre. A estos hay que sumar el tercer puesto de Candela Ríos, del club anfitrión, en la prueba de 200 braza.


En la clasificación general por clubes, además del liderato del Natación Ferrol, el Cedeira ocupa tras la disputa de la primera jornada la decimosegunda plaza; el Náutico Narón, la decimoctava, y el Marina, la vigésimo séptima.

El Natación Ferrol domina la primera jornada infantil

Te puede interesar