El Ximnasia Ferrolterra abre la campaña con un gran Gallego

Varias de las deportistas locales que lograron medalla en la cita de Sada | cxaf
|

Con más de una decena de medallas en las clasificaciones generales y más de treinta en lo que a aparatos se refiere, el Club Ximnasia Ferrolterra llevó a cabo un espectacular debut en la presente campaña con motivo del Campeonato Gallego de base y vía olímpica, cita disputada en Sada en la que tomaron parte con un total de 31 gimnastas.


En las pruebas de vía olímpica, el título autonómico llegó gracias a la actuación de Nayara Roldán, dentro del grupo 5, con un concurso muy regular en el que firmó la primera plaza tanto en barra como en paralelas y el bronce en salto. El podio de este cuadro tuvo un claro color local, ya que sus compañeras María Fuentes e Icía Arroyo se hicieron con la plata y el bronce en la general, destacando además el primer lugar de Fuentes en salto y el de Arroyo en suelo, entre otros podios. Por su parte, Leire Mardaraz no pudo subirse al cajón de la general, pero sí en salto, barra y suelo, donde fue segunda.


También hubo premio para el Ximnasia Ferrolterra en vía olímpica 8 pre-elite, un cuadro en el que tomó parte Tatiana López, y que finalizó con la medalla de plata para la local, siendo asimismo la mejor en barra y terminando segunda en el resto de aparatos.


Por equipos

En las citas de base, la entidad de Fene no solo logró un buen botín a nivel individual, sino que esa buena actuación de sus gimnastas le reportó el bronce en la tabla por equipos.


En estas pruebas, sus gimnastas Sabela Cobelo y Aisha Fernández se subieron a lo más alto del podio, la primera en Base 3 –siendo además campeona en salto– y la segunda en Base 5 –con oro también en paralelas–. Por su parte, su compañera Lucía Martínez firmó la segunda plaza en Base 8, destacando asimismo el bronce en la modalidad de salto. En Base 6, la presea llegó con la actuación de Lola Caínzos, en su caso de bronce, consiguiendo su mejor resultado en barra, al ser segunda.


En la tercera posición finalizaron también sus compañeras Mara Seco y Andrea Benigna Santana, en Base 4 y Base 4 mayores, con un oro en salto y una plata en barra, respectivamente. Asimismo, si bien sin alcanzar el podio en la general, Sofía Gómez, Irene Sequeiro, Mireia Astray, Nerea Fernández, Xiana Mardaraz, Irene Rodríguez, Elisa y Pepa González-Valerio y Cristina Cuadrado regresaron de esta gran cita de debut con medallas en uno o varios de los aparatos. La próxima cita de la entidad local será en diciembre en el Nacional de Pamplona.

El Ximnasia Ferrolterra abre la campaña con un gran Gallego