El Racing prepara en hierba artificial el partido en Sanse

El Racing prepara en hierba artificial el partido en Sanse
Loureiro golpea la pelota en el encuentro ante el Athletic B | clara aparicio/alfaqui

La plantilla del Racing comenzó a preparar ayer una semana particularmente intensa que comenzará este sábado –17.00 horas– en el estadio municipal de Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes y, con parada intermedia para hacer frente al partido de Copa en Albacete, finalizará el día 4 con uno de los encuentros más esperados por la afición local, ante el Deportivo.


Así, el conjunto verde, que ayer realizó una sesión de entrenamiento en el campo de hierba artificial de Maniños, completará hasta el viernes otras tres sesiones en terrenos de juego de la misma superficie en la que se medirán el sábado al equipo madrileño. Hoy trabajarán de nuevo sobre el campo fenés y mañana y el viernes en el nuevo anexo de Río Seco.


Miguel Loureiro y Alfonso Candelas reconocen que el terreno de juego es “un condicionante”, pero explican que esa circunstancia no varía el objetivo con el que saltarán a Matapiñonera. “Imos saír igual que en todos os partidos, a competir, a pelexar o partido desde o principio”, afirmó ayer Loureiro, que advierte, además, que el rival es un equipo “duro, ben traballado e con xogadores de nivel que nos vai poñer as cousas difíciles”.


El Sanse, de hecho, es uno de los mejores anfitriones de la liga. Ha disputado siete partidos, con cinco victorias, un empate y solo una derrota, ante el Real Unión de Irún. Pese a los números, Loureiro anuncia que “imos alí con moita ilusión, con esa dinámica positiva que nos dá confianza. O equipo está preparado”.


El factor superficie no se puede obviar, pero Loureiro cree que “en ningún caso nos vai limitar”. Candelas, por su parte, incide en que el campo “va a ser el mismo para los dos y tenemos que adaptarnos porque en este grupo hay más campos de este tipo”.


“Solo el sábado”

Sobre los tres partidos que el equipo disputará en una semana que culminará con el derbi ante el Dépor, Candelas considera que “ahora tenemos que centrarnos solo en el San Sebastián de los Reyes”. En ese sentido, el lateral de Cerceda admite que el choque ante el equipo coruñés es “moi especial, como para calquera galego, pero agora só temos na cabeza o partido deste sábado. Temos que ir día a día; o noso horizonte está no Sanse”. “Ahora solo nos preocupa sacar los tres puntos en Madrid; luego ya pensaremos en lo demás”, corrobora Candelas.

El Racing prepara en hierba artificial el partido en Sanse

Te puede interesar