Fallece con coronavirus una mujer de 79 años que estaba ingresada en el Arquitecto Marcide

|

El progresivo aumento de casos activos de coronavirus tiene una réplica lenta en la situación hospitalaria y llega también, fatalmente, a los decesos. A última hora de la tarde de ayer se comunicaba una nueva muerte, la de una mujer de 79 años que estaba ingresada en el CHUF y que tenía un diagnóstico positivo de SARS-CoV-2. Es la víctima 233 en lo que llevamos de pandemia y la tercera desde que volvieron a incrementarse los casos, a mediados de octubre.


En las estadísticas publicadas en la mañana de ayer por el Sergas ayer, eran 13 personas las que estaban ingresadas en el Arquitecto Marcide con un diagnóstico positivo. En la Unidad de Cuidados Intensivos seguían siendo tres las personas bajo supervisión.


El número de nuevos casos diarios se mantiene en el entorno de los diez (ayer fueron 12 los detectados en las pruebas) lo que se compensa en parte por las altas, que ya se producen con más fluidez, por lo que el número de personas que en la actualidad tiene el virus es de 142, tres más que el día anterior.


La vacunación con la dosis de refuerzo continúa para mayores de 70 años en FIMO y, desde mañana jueves, también a quienes han recibido la vacuna unidosis de Janssen. La cita libre para quienes no tiengan ninguna, funciona también allí.

Fallece con coronavirus una mujer de 79 años que estaba ingresada en el Arquitecto Marcide