El sector turístico de Galicia prevé una ocupación de entre el 90% y el 95% en el puente de la Constitución

El sector turístico de Galicia prevé una ocupación de entre el 90% y el 95% en el puente de la Constitución

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, estima que la ocupación serán de entre el 90% y 95% para el puente de la Constitución del próximo fin de semana.


Así lo ha dicho este martes durante la presentación de la nueva campaña del proyecto 'Galicia destino familiar', que además ha contado con la participación de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.


Pardal ha valorado positivamente los datos de turismo del último año y ha insistido en que el sector hostelero "es parte de la solución" a la hora de enfrentar las consecuencias de la pandemia. Ha hecho hincapié en la necesidad de medidas como el pasaporte covid para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.


También ha destacado la comunicación constante con la administración gallega para encontrar soluciones a la situación del sector desde el inicio de la pandemia.


DESTINO TURÍSTICO SEGURO

Por su parte, la directora de la Axencia de Turismo ha subrayado la apuesta de la administración gallega por convertir la comunidad en un destino turístico seguro.


Además, ha asegurado que Galicia es la primera autonomía en planificar estrategias de turismo de forma conjunta con el sector.


El responsable del proyecto, Emilio Cuíñas, ha señalado durante su intervención que la promoción de las ofertas y las empresas a través de esta plataforma no sólo está orientada para el turismo nacional, así, ha destacado el volumen de turistas de dentro de la propia comunidad y de Portugal.


El proyecto, iniciado en 2016 en colaboración entre la Xunta de Galicia y el Clúster de Turismo de Galicia, ya cuenta con 60 empresas y tiene como objetivo establecer un sello de calidad entre estas empresas que las acredite como una buena opción turística para las familias. Asimismo, la iniciativa proporciona difusión y soporte digital a estas empresas.


En el acto se han mostrado las actividades realizadas este año, entre otras, la actualización del portal web y las campañas por redes sociales.  

El sector turístico de Galicia prevé una ocupación de entre el 90% y el 95% en el puente de la Constitución

Te puede interesar