Remo | La delegación local suma cinco medallas en Navia

Remo | La delegación local suma cinco medallas en Navia
imagen de los medallistas del club cedeirés | remo cedeira

Cinco medallas fue el botín con el que la representación de Ferrolterra saldó su participación en el Campeonato de España de remoergómetro, disputado el pasado sábado en la localidad asturiana de Navia. La prueba, que vivió su decimonovena edición, reunió en la localidad asturiana a más de un centenar de deportistas de 35 clubes, con Cedeira, Ares y San Felipe como exponentes de la zona de Ferrolterra.

De ellos, fue el primero el que cuajó una actuación más destacada, con cuatro metales. Dos de ellas, además de oro, fueron para la internacional Raquel Rodríguez, que se impuso en las categorías junior y sénior –en ambas solo había cuatro participantes–. El crono de 7:17.5 con el que completó los 2.000 metros de recorrido, le permitió imponerse con claridad en ambos grupos.

Mientras, su compañera de club Candela Martínez logró la segunda plaza en la cita cadete, sobre 1.500 metros. El tiempo de 5:39.5 que realizó la dejó a poco más de cuatro segundos del título en una regata en la que la remera Emma Vázquez, del San Felipe, obtuvo la séptima plaza. Completó el medallero de la entidad cedeiresa el bronce del veterano Justo Pérez, participante en una regata de 1.000 metros.



Peso ligero


La quinta medalla de la delegación local fue la de Marcos Peña, del San Felipe, en la regata de peso ligero disputada sobre 2.000 metros. Además, el club ferrolano también consiguió meter entre los diez primeros de su categoría a Pablo Lourido y David Casal –noveno y décimo en la prueba juvenil–, mientras que los otros participantes quedaron más atrás.

En cuanto al Club de Remo Ares, José Manuel Peláez acabó en la decimoséptima plaza de la prueba de veteranos. 

Remo | La delegación local suma cinco medallas en Navia

Te puede interesar