lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El CLIA de Moeche da a conocer en un pleno su trabajo con motivo del Día Mundial da Infancia

Un momento del pleno celebrado ayer en el consistorio de Moeche | c.G.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Infancia y con motivo de la efeméride el Consello Local da Infancia e Adolescencia (CLIA) de Moeche celebró un pleno en el que también tomaron parte alumnos de 5º y 6º del CEIP San Ramón en el que se expusieron los trabajos realizados en el colegio siguiendo la propuesta de Unicef “Liga pola Terra”.


Dentro de esta iniciativa, los escolares debía debatir en las aulas y formular ideas sobre cómo mejorar el ambiente tomando como punto de partida algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Cada aula escolleu un dos ODS e adaptouno a cada idade”, explicó uno de los profesores, Abel Muíño.
De esta forma la experiencia les sirvió para catalogar la flora y la fauna de la zona, pero también para hacerse una idea de cuánto cambió Moeche nos últimos años, señalando entre otros cambios la desaparición de especies autóctonas o la “invasión” de eucaliptos, al otro lado de la pérdida de elementos patrimoniales de gran valor como los antiguos stands de la feria. La presentación se complementó con una breve referencia al trabajo que hicieron el curso pasado en relación con el medio ambiente, cuando colaboraron con el Ceida en la recogida de basura en una playa de Oleiros, donde retiraron unos 100 kilos de desechos contaminantes. 

El CLIA de Moeche da a conocer en un pleno su trabajo con motivo del Día Mundial da Infancia

Te puede interesar