Narón presenta el Plan Director que regirá el desarrollo futuro del barrio de A Solaina

Narón presenta el Plan Director que regirá el desarrollo futuro del barrio de A Solaina
Un momento del encuentro que tuvo lugar esta semana | cedida

La alcaldesa de Narón presentó esta semana en el centro cívico de A Solaina el Plan Director que regirá el futuro desarrollo del barrio, el más poblado del municipio. Así se lo avanzó a vecinos y tejido asociativo de la zona. “É un plan estratéxico integral a través do que buscamos tamén a implicación veciñal para que eses cambios no barrio que se proxectan nos espazos públicos se noten tamén nas propiedades privadas”, explicó Ferreiro.

A través de este plan, el gobierno local pretende “artellar a rexeneración deste barrio da cidade, con preto de 2.700 vivendas, nos vindeiros anos, mellorando a calidade urbana, a actividade económica e, en definitiva, a calidade de vida dos residentes”. 


El gobierno pretende la implicación vecinal, para lo que realizó una encuesta a los participantes



Ferreiro avanzó que la redistribución de la superficie, tanto en lo que respecta a los recorridos peatonales como el tráfico de vehículos para incidir en la mejora de la humanización del barrio; la implantación de acciones que permitan acercar en la medida de lo posible servicios a la zona; y la creación de un Laboratorio de Ecología Urbana serían algunas de las líneas de actuación incluidas en el Plan Director.

Durante la reunión se pusieron encima de la mesa las fortalezas y debilidades del lugar y se insistió en la importancia de implicar a vecinos y asociaciones del barrio. Para ello los participantes completaron una encuesta a través de una aplicación móvil a modo de “feedback”.

A través de la misma contestaron preguntas como el tipo de relación que tienen con la zona –si son residentes o trabajan allí, uso comercial que hacen...–, la edad, ocupación, con cuántas personas habitan, si tienen hijos/as, si residen con los padres/madres o suegros/as... y otras más vinculadas a la situación inmobiliaria del barrio, para conocer diferentes percepciones. 

Narón presenta el Plan Director que regirá el desarrollo futuro del barrio de A Solaina

Te puede interesar