Racing de Ferrol, a dar el salto definitivo

Racing de Ferrol, a dar el salto definitivo
El cuadro verde espera conseguir, al fin, un buen resultado jugando en casa | alfaqui

Nadie suma más puntos que el Racing cuando juega a domicilio. Pero la cosa cambia cuando el equipo ferrolano ejerce de local, porque en A Malata solo ha conseguido cinco de los 18 puntos que se han puesto en juego y es antepenúltimo en la clasificación relativa a cuando juegas en casa. Esa diferencia es la que hace que no esté entre los cinco mejores, pero es la que espera empezar a cambiar en el partido que lo enfrenta al Celta B esta noche –21.00 horas, A Malata–. Es lo que lo debe conducir a una mejor posición, peleando incluso por colarse en la zona que clasifica para el playoff de ascenso.

El partido frente al filial del Celta supone la quinta oportunidad de enlazar dos victorias, algo que hasta ahora solo han conseguido diez equipos del grupo 1 y que habitualmente se traduce en una importante escalada en la tabla. El Racing lo quiere conseguir para, de esta manera, superar a un rival con el que está empatado a puntos pero, sobre todo, para colocarse a tiro de los puestos soñados, a los que confía en acceder en poco tiempo.



Variación


En vista de que los anteriores intentos fueron fallidos, el Racing intentará cambiar algo de su puesta en escena para que el resultado lo favorezca. Puede que sea la disposición táctica, la presencia de unos u otros jugadores, la agresividad y concentración con la que juega a domicilio, la falta de claridad en el último tercio de campo... Sea lo que sea, lo que está claro es que el cuadro verde tratará de cambiar para quedarse con los tres puntos.

Al menos, la disponibilidad de efectivos –para este partido son baja los lesionados Pumar, Alvarado y Pep Caballé, además del sancionado Heber Pena– hacen el que el cuadro verde disponga de mimbres suficientes para alinear un once de garantías para, así, llevarse los tres puntos. 

Racing de Ferrol, a dar el salto definitivo

Te puede interesar