Alumnos del IES Terra de Trasancos ganan el “Concurso de imaxes pola iguladade”

Alumnos del IES Terra de Trasancos ganan el “Concurso de imaxes pola iguladade”
Imagen del jurado que ayer falló el premio | concello

El alumnado de 3º de ESO del IES Terra de Trasancos resultó ganador de la segunda edición del “Concurso de imaxes pola igualdade para escolares: Violencia machista e as redes sociais” convocado por el Concello de Narón en el marco de la programación del 25N. El jurado del certamen dio a conocer ayer el trabajo mejor valorado. Lleva por título “Imos polo bo camiño” y es obra de Marcos Díaz, Raúl Díaz, Manuela López, Estela Gulias, Yaiza Amenedo y Elías Fontao.


La obra comenzará a pintarse el próximo martes, Día de Narón, para que esté finalizado el 25 de noviembre 



La creatividad, la originalidad, adecuación al tema, capacidad y claridad para transmitir el mensaje y el grado de contribución a la sensibilización y concienciación en la población escolar fueron los criterios que valoró el jurado a la hora de decantarse por uno de los trabajos presentados –participaron alumnado del CPR Jorge Juan y de los institutos As Telleiras y Terra de Trasancos–.



Premios


Todos los centros que participaron en la convocatoria recibirán un diploma acreditativo y un regalo para el alumnado que se presentó al certamen, mientras que el grupo ganador ilustrará con el diseño que realizó un mural localizado en las cercanías de la Plaza de la Igualdade, en A Gándara.

Comenzarán a pintarlo los alumnos y alumnas que lo diseñaron con la ayuda de profesionales el próximo martes 23 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de Narón para haberlo finalizado el 25, Día Internacional contra la violencia de género. 

Alumnos del IES Terra de Trasancos ganan el “Concurso de imaxes pola iguladade”

Te puede interesar