Protección Civil de Ferrol formará en primeros auxilios a escolares, profesores y a ciudadanos desde entidades vecinales

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ferrol ha puesto en marcha la campaña 'Mans que salvan vidas' para formar en primeros auxilios a escolares, profesores y a ciudadanos desde entidades vecinales.


El concejal de Sanidad y Seguridad, Germán Costoya (PSOE), ha detallado que esta iniciativa se dirige "a colegios de infantil y primaria, institutos de secundaria y bachillerato, profesorado, asociaciones de vecinos y clubs deportivos". Para poder participar deberán ponerse en contacto con la agrupación e inscribirse.


La campaña, que ha sido presentada este jueves en el consistorio ferrolano consta de cuatro módulos. El primero de ellos se dirige a alumnos de Primaria y 1º y 2º de la ESO, todos menores de 14 años, y tiene una hora y media de duración. Por su parte, el segundo, de horas y media, es para alumnos de 3º y 4º de la ESO y bachillerato y Formación Profesional, de más de 14 años.


DOS MÓDULOS PARA ADULTOS

Además, para el colectivo de profesores se ha diseñado el tercer módulo, en este caso de tres horas de duración; mientras que el cuarto, de dos horas, se dirige a adultos de asociaciones de vecinos, clubes deportivos y otros colectivos.


El edil socialista ha detallado que el fin de la campaña "es que la población en general tenga conocimientos en primeros auxilios para poder salvar una vida en una situación complicada".


El jefe de la agrupación de Protección Civil de Ferrol, Alejandro Santiago, ha destacado la "importancia de tener unos conceptos básicos de primeros auxilios y así ha detallado que el primer minuto tras una parada cardiorrespiratoria "es vital para poder sacar adelante a quién lo sufre, y en ese momento la actuación de la primera persona que interviene es fundamental".

Protección Civil de Ferrol formará en primeros auxilios a escolares, profesores y a ciudadanos desde entidades vecinales

Te puede interesar