El Costa Ártabra se adjudica el primer derbi comarcal

El Costa Ártabra se adjudica el primer derbi comarcal
Dordi supera a Luis D. Sardiña en una acción del partido del domingo | jorge meis

El CB Costa Ártabra se llevó el primer derbi comarcal de Primera Nacional con una contundente victoria (57-89) sobre un Baloncesto Narón que cuenta por derrotas los cinco partidos disputados en lo que va de temporada.

El conjunto local saltó a la cancha más centrado que en los partidos anteriores, pese a encajar un 0-6 de parcial con dos triples de Isma Fernández. A partir de ahí, aún con las dificultades que tenían los pupilos de Rafa Fernández da Ponte para salir de la presión a toda cancha planteada por el técnico de Costa Ártabra, fue cogiéndole el pulso al choque hasta llegar al 9-15 al final del primer cuarto.

Fue en el segundo parcial cuando el encuentro se rompió. Los visitantes no disminuyeron la intensidad defensiva y mantenían un relativamente alto nivel de acierto, lo que, unido al bache del Narón que le impedía atacar con cierta lucidez, permitió a los de Carlos Vázquez abrir una brecha en el marcador, coincidiendo además con la expulsión del preparador naronés, que protestó varias decisiones arbitrales. Con 21-44 se llegó al descanso.



Gestionar la renta


El Baloncesto Narón intentó reducir la diferencia, pero los bajos porcentajes de acierto, sobre todo desde la línea de triple, con solo tres canastas de 23 intentos –un 13%– y un número de pérdidas que volvió a situarse por encima de las veinte lo hacían prácticamente imposible.

El Costa Ártabra, por su parte, se limitó a administrar esa renta y a seguir sacando ventaja, tanto de un mayor acierto –aunque no en el tiro libre, desde donde fallaron 17 de los 38 lanzamientos– como también de la superioridad en la pintura.

El derbi tendrá secuela el próximo sábado, en este caso en el complejo deportivo Javier Gómez Noya de Caranza a partir de las 18.00 horas. 



BALONCESTO NARÓN , 57 - 89 CB COSTA ÁRTABRA

baloncesto narón: Dani Rodríguez (19), Jorge Picallo (14), Jorge Balsa (11), Carlos Fernández (1), Luis D. Sardiña (2) –cinco inicial–; Javi Ramírez (2), Alberto Rozados (3), Dani Vidal, Manu Aguirre, Pedro D. Sardiña (3) y Eloi F. Porta (2).
cb costa ártabra: Isma Fernández (25), Miguel Picallo (3), Pablo Cal (7), Alejandro Dordi (3), Martín Cobelo –quinteto titular–; Pablo García (2), Randolph Acevedo (14), Marcelo Egidio (6), Brais Romero (13), Miguel Soto (2), Javi Pereira (5) y David Pérez (9).
parciales: 9-15, 21-44 (descanso), 38-63, 57-89.
árbitros: Pablo Casares y David Canosa. Sancionaron con 28 faltas a los locales y con 17 a los visitantes.


El Costa Ártabra se adjudica el primer derbi comarcal

Te puede interesar