Los Concellos de la zona dan el pistoletazo de salida a sus programaciones por el 25N

Los Concellos de la zona dan el pistoletazo de salida a sus programaciones por el 25N
Imagen de la charla impartida en el instituto de Ortigueira | concello

Se acerca la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y si bien la mayoría de los municipios ultiman sus programaciones, algunos ya han comenzado con las propuestas. Es el caso de Ortigueira, donde la programación arrancó con un taller informativo sobre la diversidad afectivo-sexual, familiar y contra la LGTBIfobia dirigida al alumnado y profesorado de 3º y 4º de ESO del IES de Ortigueira. La formación fue impartida por Cristina Palacios, presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans (Arelas).

Las actividades continuaron ayer con el taller sobre ciberdelitos de naturaleza sexual impartido al alumnado de 1º de ESO.

El 25 de noviembre está previsto a las 12.00 horas en el Concello un acto de lectura de textos y poemas relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. El consistorio repartirá entre los asistentes material de la campaña “Implícate, son as túas veciñas”, cuya exposición se puede vera hasta el día 30 en el claustro del Concello.

En As Pontes también se desarrolló el pasado fin de semana un concierto solidario en el cine Alovi. Los actos del 25N continuarán el día 24 en la Casa Dopeso, donde se expondrán los trabajos del alumnado de Secundaria participante en el concurso de carteles del 25N.Esa misma jornada a las 19.30 horas está prevista la charla “Violencia de xénero e sociedade”, también en la Casa Dopeso.

Ya el día 25, a las 12.00 horas, delante del Concello, se realizará la lectura de un manifiesto en el que participarán personas de diferentes entidades sociales de la villa, así como integrantes de la corporación.

Esta programación se completa con diferentes actividades diseñadas entre el Concello y los colegios para la población infantil y juvenil como el espectáculo musical “ Soñando Inventei”, un encuentro debate sobre comportamientos machistas o la charla sobre ciberdelitos de carácter sexual. l

Los Concellos de la zona dan el pistoletazo de salida a sus programaciones por el 25N

Te puede interesar