El Somozas sabe sufrir para imponerse

Los jugadores del Somozas celebran el primer tanto conseguido en el partido de ayer | jorge meis

Somozas 4-2 Ourense CF


No solo el Somozas mantiene el liderato del grupo 1 sino que lo hace con más renta. Al menos sobre otro de los candidatos a luchar por el título, un Ourense CF que acabó perdiendo de manera abultada pese a que sobre todo durante la primera parte demostró la capacidad de una plantilla llamada a estar entre los mejores del campeonato liguero.


Una acción a balón parado rompió a favor del Somozas la igualdad que parecía que iba a tener el partido. Fue en un saque de esquina que Pablo Rey botó a ras de césped hacia la frontal del área, donde Álex Cabarcos remachó la pelota al fondo de la portería contraria. Fue el tanto que permitió a la escuadra verdiblanca centrarse en ser seguro a nivel defensivo y buscar la ocasión de ampliar su ventaja a la contra.


Fue, sin embargo, el tanto que provocó el despertar de la escuadra visitante, que empezó a mover la pelota con velocidad ante la portería contraria y a generar situaciones de peligro. Primero fue con un disparo de Iker Hurtado, luego con un saque de falta desviado por Marcos Souto y al fin con el remate de Asín tras un saque de esquina que se convirtió en el tanto del empate.


Tras el gol, el Somozas pareció noqueado durante algunos minutos y el Ourense CF lo aprovechó para sembrar la incertidumbre ante la meta rival. Varios centros laterales fueron el resultado de su empuje, pero al menos para el cuadro local el encuentro llegó al descanso con el marcador igualado.


Descontrol

No desapareció en los compases iniciales de la segunda mitad el descontrol con el que había terminado la primera. El partido, de hecho, pareció deslavazado durante un tiempo hasta que una falta convertida por Pablo Rey volvió a poner por delante a una escuadra local que buscaba retomar el nivel del principio del partido.


No le dio tiempo entonces al Ourense CF de mover ficha en busca del empate, porque a los pocos minutos Cañi amplió las distancias al resolver un barullo dentro del área visitante. Fue el tanto de la sentencia: a la escuadra visitante no le quedaron fuerzas para más.

El Somozas sabe sufrir para imponerse

Te puede interesar