El Baxi pierde la imbatibilidad en La Salle tras dos prórrogas

El Baxi pierde la imbatibilidad en La Salle tras dos prórrogas
Zaira González intenta la bandeja en el partido de la semana pasada ante La Salle | jorge meis

CB Le Mulier La Salle 84-80 Baxi Ferrol


El Baxi Ferrol perdió su imbatibilidad ante el CB Le Mulier La Salle en un encuentro que necesitó de dos prórrogas para proclamar al vencedor. Las jugadoras que entrena Patri Cabrera le habían ganado al conjunto compostelano la semana anterior con cierta comodidad –66-43–, pero sabían que el del pasado domingo era un enfrentamiento distinto, como recordaba la preparadora local en relación con las cuatro bajas con las que La Salle se presentó al primer choque.


En Santiago, el partido arrancó con muchas imprecisiones, pero fue el Baxi el que en la segunda parte del primer cuarto pudo imponer su juego y abrir una brecha de 11 puntos (6-17). Pese a ello, el equipo ferrolano fue incapaz de mantener cierta regularidad en ninguno de los periodos siguientes, debido, explicó la preparadora del Baxi, a las faltas de concentración en diferentes fases de la segunda mitad.


Aun así, las universitarias saltaron a la cancha en el último cuarto con una ventaja de ocho puntos que, sin embargo, no pudo gestionar para amarrar la victoria. La Salle consiguió remontar hasta empatar a 55 puntos un encuentro que no se decidiría en el primer tiempo extra –que acabó con un empate a 13–, sino en el segundo, que ganaron las compostelanas por su mayor acierto en el tiro exterior.


La derrota es la primera del Baxi en lo que va de liga, si bien no lo apea del liderato, que conserva y que puede mantener una semana más si es capaz de ganarle esta semana al Herrera y Cores Culleredo, el único equipo del grupo norte que cuenta por derrotas sus cuatro partidos.

El Baxi pierde la imbatibilidad en La Salle tras dos prórrogas

Te puede interesar