Atraca en Ferrol la fragata 'Almirante Juan de Borbón' tras un despliegue con otros buques de la OTAN

Atraca en Ferrol la fragata 'Almirante Juan de Borbón' tras un despliegue con otros buques de la OTAN

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' ha atracado sobre las 10,00 horas de este martes, 9 de noviembre, en el Arsenal Militar de Ferrol, en donde tiene su base, concluyendo así su última misión, en donde ha estado integrada, durante casi dos meses, en la Agrupación Naval Permanente (SNMG-1) de la OTAN.


La ceremonia de recibimiento ha estado presidida por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira, dándose cita en el muelle número 5 del arsenal ferrolano familiares y amigos de la dotación.


Durante este despliegue el buque ha realizado presencia naval en los mares del Norte y Báltico y ha participado en dos ejercicios navales, el multinacional 'Joint Warrior 21-2', en Escocia, y en las maniobras británicas 'Fost', al sur de Reino Unido, en los cuales ha visto incrementado su adiestramiento en múltiples áreas, y donde ha aportado su notable capacidad de defensa aérea.


Durante este despliegue la fragata perteneciente a la serie F-100 ha compartido agrupación con barcos militares de Canadá, Portugal, Noruega, Holanda y Bélgica, en donde la unidad construida en los astilleros de Navantia en Ferrol también ejerció como buque de mando durante 20 días, periodo durante el que embarcó al comodoro canadiense al mando de la agrupación y parte de su Estado Mayor.


MEDIDAS SANITARIAS
La actual situación sanitaria debida al COVID-19 ha requerido de medidas excepcionales por parte del buque. Las visitas a bordo y las salidas a tierra no han estado autorizadas para evitar contagios y poder continuar con la misión.


Tras más de 11.000 millas navegadas, la dotación de la fragata "Almirante Juan de Borbón", así como la unidad aérea embarcada, con su helicóptero SH60B, y el equipo operativo de seguridad, finalizó esta misión tras iniciarla el pasado 14 de septiembre, zarpando también desde Ferrol, tras haber completado con éxito su integración y ha puesto de manifiesto el compromiso que España y las Fuerzas Armadas tienen con la OTAN.


Atraca en Ferrol la fragata 'Almirante Juan de Borbón' tras un despliegue con otros buques de la OTAN

Te puede interesar