lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Natación Ferrol se impone en la primera prueba de la liga

El Natación Ferrol organizó en la piscina de Caranza la primera jornada de la fase preliminar de la liga | jorge meis

Era el objetivo y fue el resultado. El equipo que, bajo las órdenes del entrenador Jorge Jiménez, presentó el Natación Ferrol a la jornada inaugural de la Liga Gallega de clubes de Primera División cumplió con solvencia las expectativas y se proclamó ganador de la cita que se desarrolló el sábado en la piscina del complejo deportivo Javier Gómez Noya.


El conjunto ferrolano, integrado por dieciséis nadadoras y nadadores, obtuvo un total de 442 puntos, por los 353 del segundo clasificado, el Arzúa, y los 312 del club Coruña. Cidade de Santiago –265 puntos–, Xove –126– y Marina Ferrol –114– completaron la clasificación de la primera cita de una competición que tendrá continuidad dentro de dos meses.


En pruebas por equipos, el Natación Ferrol fue el más rápido en los 4x50 estilos femenino, con un relevo formado por Claudia Villar, Eva Herrero, Paula Chans y Nerea López. Pardo y Chans integraron también el equipo que ganó el 4x200 libre, en este caso junto con Lucía Villarnovo y Carolina Rey. En esta misma prueba, otro equipo del club anfitrión –con Candela Leivas, Xiana Ruiz, Sabela Díaz y Eva Herrero– marcó el tercer mejor tiempo.


En categoría masculina, el Natación Ferrol alcanzó dos segundos puestos en 4x50 estilos y en 4x100 libre con el mismo equipo, el conformado por Nelson López, Daniel Seijo, Sergio Losada y Julio Pedre.


Individuales

En las pruebas individuales destacaron las victorias de Paula Chans en 100 metros libre –su compañera Nerea López fue segunda–; de Lucía Villarnovo en 200 metros estilos –con Eva Pardo subcampeona–; de Sergi Navarro en 200 espalda –seguido de Nelson López–, y de Daniel Seijo en 100 metros braza, en cuyo podio estuvo acompañado de Antón Dopico y del nadador del Marina Eneko Astigarrabia, que firmó el mejor puesto del club de Batallones en esta primera prueba de la liga.

Además, hubo otros segundos y terceros puestos. En 400 libre femenino, Eva Pardo fue segunda y Lucía Villarnovo, tercera, mismos puestos que lograron en categoría masculina sus compañeros del Natación Ferrol Mario Maneiros y Nicolás Antón Ramos. En 100 mariposa, Paula Chans y Sergio Losada hicieron “plata”, como Daniel Seijo en 200 estilos. También al podio –en el segundo y tercer cajón– se subieron Claudia Villar y Clara López, respectivamente, en la prueba de 200 metros espalda.

La segunda concentración de la llamada fase preliminar se disputará, si no hay imprevistos, en enero.

El Natación Ferrol se impone en la primera prueba de la liga

Te puede interesar