La antigua cámara de propiedad será rehabilitada para acoger viviendas de protección oficial

La antigua cámara de propiedad será rehabilitada para acoger viviendas de protección oficial
El inmueble ya es propiedad de la Xunta y ahora será rehabilitado | jorge meis

Desde que en el año 2000, el Instituto Galego de Promoción Económica pasó a encargarse de forma directa de las fianzas de los alquileres, desaparecieron las Cámaras de la Propiedad. Ferrol disponía de una en la calle Dolores, con un edificio propio que no ha tenido nuevos usos desde entonces, pese a haber salido en su momento a subasta. Ahora, se convertirá en viviendas de promoción pública, como consecuencia de la rehabilitación que llevará a cabo el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) para su posterior arrendamiento.


El edificio de la ciudad naval se encuentra situado en el número 28 de la calle Dolores y está compuesto de bajo y tres pisos, un ático y un patio, con una superficie de 578 metros cuadrados. Salió a subasta inicialmente por 268.625,90 euros y el precio se redujo hasta 188.038,13 euros, en una tercera.


Sin embargo, la propiedad continuó siendo de la Consellería de Fadenda que ahora, tras una cesión, está en manos de la Consellería de Vivenda. A través del IGVS se contratará ahora la redacción de un proyecto para la rehabilitación del inmueble del centro de la ciudad.


Rexurbe

La iniciativa se enmarca en el ámbito del programa Rexurbe, que hasta ahora se ha desarrollado en el barrio de Ferrol Vello, el otro casco histórico de la urbe, y se traslada con esta actuación también a A Magdalena. Del mismo modo que ya se ha hecho con la adquisición de otras viviendas –en este caso ya pertenecía a la Xunta–, lo que se busca es la recuperación urbana en los centros históricos degradados de diferentes ciudades y villas gallegas.


Este contrato contempla la redacción del proyecto y la dirección de las obras para la rehabilitación integral de un edificio en el casco histórico para destinarlo a vivienda de promoción pública. El edificio fue cedido al IGVS por parte de la Secretería Xeral Técnica e do Patrimonio de la Consellería de Facenda.


El plazo de ejecución del contrato es de dos años y medio (30 meses) y las ofertas podrá presentarse hasta el 13 de diciembre.


El presupuesto base de licitación es de 67.140,49 euros.

La antigua cámara de propiedad será rehabilitada para acoger viviendas de protección oficial

Te puede interesar