Detenido un vecino de Ares por sustraer una embarcación de recreo en la finca de una vivienda vacacional

Detenido un vecino de Ares por sustraer una embarcación de recreo en la finca de una vivienda vacacional

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ares (A Coruña) como presunto autor de cuatro delitos de robo, entre ellos la sustracción de una embarcación de recreo en la finca de una vivienda vacacional.


Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo ROCA de la Guardia Civil del puesto de Ferrol y el Puesto de Mugardos detuvieron a un varón de Ares como presunto autor de cuatro delitos contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, en el marco de la denominada 'Operación Toralla'.


Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias interpuestas en el puesto de Mugardos relativas a sustracciones de embarcaciones de recreo, motores fueraborda y otros efectos náuticos en las zonas de Redes, Seselle y Ares.


La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad, la identificación del autor o autores y la recuperación de los efectos sustraídos en su caso.


Como fruto del trabajo de campo realizado, los agentes localizaron al autor de los hechos, un vecino de Ares, al cual se le realizó una inspección en una embarcación usada por el mismo en los muelles de Redes, Ares y Mugardos.


Del resultado de esa inspección, resultó que la embarcación había sido repintada y rotulada con un nombre y número de folio correspondientes a otra embarcación distinta, amparada por una documentación legal. Las mismas fuentes han indicado que se comprobó que se trataba de una embarcación sustraída en el interior de la finca de una vivienda vacacional ubicada en Seselle el mes de febrero de este año.


Además, en su interior se halló un depósito de carburante sustraído a finales del mes de septiembre en el muelle de Ares. Posteriormente, se le intervino al sospechoso una embarcación tipo Zodiac sustraída el mes de septiembre en el muelle de la localidad de Redes, así como en diversos puntos al aire libre de esa población se localizaron dos motores fueraborda que también habían sido sustraídos en el muelle de es localización durante el mes de septiembre.


Una vez reconocidos los efectos intervenidos por los denunciantes, la Guardia Civil realizó la devolución de los mismos a sus propietarios. Además, procedió a la detención del autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruídas en el Juzgado de Instrucción de guardia y Fiscalía del Área de Ferrol.  

Detenido un vecino de Ares por sustraer una embarcación de recreo en la finca de una vivienda vacacional

Te puede interesar