Las áreas de A Coruña y Ourense acumulan la mitad de los infectados por covid

Las áreas de A Coruña y Ourense acumulan la mitad de los infectados por covid

Galicia registra este jueves 581 casos activos de covid-19, 48 más que el día anterior, en una jornada en la que se han detectado 77 nuevos contagios, cuarenta más, la mayoría en las áreas de A Coruña y de Ourense, que acumulan entre ambas 290 infectados, la mitad de los registrados en la comunidad.


Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas del miércoles había en Galicia 34 personas hospitalizadas por esta enfermedad, seis de ellas en unidades de críticos, el mismo número que el día anterior; y 28 en planta, dos más.


Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 183.399 personas, de las que se han curado 180.199 y han fallecido 2.653, ninguna de ellas en las últimas horas.


Según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada mantiene a Galicia en situación de nueva normalidad, con 19,8 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, siete décimas más, y muy lejos de la media, que se sitúa en 49,3 casos.


A siete días, en cambio, la incidencia vuelve a bajar, apenas una décima, y se sitúa en 9,73 casos por cada cien mil habitantes, por 23,2 de la media de España.


Por áreas sanitarias, la de Ourense sigue en ascenso y llega a 138 casos activos tras detectar 12 nuevos contagios; mientras que en la de A Coruña se han detectado en esta jornada 31 contagios nuevos, el número más alto desde el 12 de septiembre, y registra 152 infectados por covid, 18 más que el día anterior. 

Las áreas de A Coruña y Ourense acumulan la mitad de los infectados por covid

Te puede interesar