Subcampeonato para Yesi Lorenzo en Portugal

Subcampeonato para Yesi Lorenzo en Portugal
Lorenzo firmó la cuarta posición en la prueba de Castelo Branco, suficiente para colgarse la plata en la general | m. s.

En su primer año en la modalidad de carcross, la piloto local Yesi Lorenzo no podía tener una mejor carta de presentación que la lograda el pasado fin de semana en tierras lusas. La deportista, de 15 años de edad, se hizo con el subcampeonato en el Campeonato de Portugal de categoría junior –grupo de edad que por primera vez contaba con carreras–, siendo asimismo la mejor en la tabla femenina de la cita.


Un trofeo de plata que Lorenzo pudo tocar finalmente tras su actuación en la quinta carrera de la cita, disputada en el circuito de Castelo Branco, y en la que consiguió la cuarta posición, suficiente para subirse al segundo cajón de la general, tras la retirada de su principal rival por esta posición. Y es que la local llegaba a esta última prueba ocupando este segundo lugar sin llevar a cabo ningún descarte en sus citas –tercera si lo hacía–, si bien con un escaso margen entre el lugar de plata y el de bronce.


De este modo, la carrera lusa terminaba de definir este podio, por lo que fue una prueba de muchos nervios para la local. Prueba de ello fueron las lágrimas con las que Lorenzo terminó la cita, dejando así salir la tensión y también la alegría tras la competición lusa. Y es que durante gran parte de la jornada del domingo ni siquiera sabía si podría disputar la final del campeonato, puesto que en un fin de semana protagonizado por las lluvias y el barro, la organización se planteó incluso la posible suspensión de las finales, si bien finalmente el tiempo dio una tregua y estas se pudieron disputar.


Con esa plata en su poder, Lorenzo da por finalizada la que es su primera campaña en la modalidad, dando continuidad a los éxitos cosechados en el karting también en carcross. De hecho, la local volverá a ponerse al volante de un kart próximamente, si bien de manera anecdótica, en el Social de Castroponce. Una pausa tras una larga campaña y pensando ya en la siguiente, en la que volverá a competir en esta modalidad y, quizá ya, con un nuevo vehículo entre sus manos.

Subcampeonato para Yesi Lorenzo en Portugal

Te puede interesar