Dominio de los infantiles naroneses en Santander

Dominio de los infantiles naroneses en Santander
La competición se disputó en Santander el pasado fin de semana | n.t. m.

Más de una decena de tenistas locales consiguieron el pasado fin de semana su billete para tomar parte en el próximo Campeonato de España, un pasaporte que los deportistas del Tenis de Mesa Narón y su excompañera Claudia Canay firmaron gracias a sus buenas actuaciones en el Torneo Zonal dirimido en las pasadas jornadas en Santander.


Fue, sin duda, en la competición infantil en la que los de la entidad de Santa Icía demostraron su gran potencial, terminando en este grupo con un oro, una plata, un bronce y un séptimo lugar. De hecho, la final femenina de esta competición tuvo como protagonistas a dos integrantes del TM Narón, Sofía Couce y Candela Montero. El triunfo cayó del lado de la primera, tras doblegar a su compañera en el último choque por un marcador de 3-1. Previamente, Couce y Montero se habían deshecho en semifinales de la vasca Zuazua y otra gallega, Mariña García. En masculino, podio para su compañero Brais Rodríguez que en su caso se subió al tercer escalón del cajón. El naronés se quedó a las puertas de la final tras caer ante el, a la postre, campeón Iker Plaza, del País Vasco, si bien pudo resarcirse en el duelo por la tercera posición, en el que se impuso al también gallego Andrés Castro por 3-0. En este mismo grupo masculino, su compañero Martín García ocupó la séptima posición.


El medallero lo completaron Santi Otero y Lucía Saura, segundo y tercera en las citas sub 23 y alevín. El primero perdió en la final ante el también “irmandiño” Leandro Nahuel Fuentes, mientras que su compañera, tras perder en semifinales ante la campeona María Méndez, se anotó el partido por la tercera posición ganando a la asturiana María Riestra.


Por su parte, otros cuatro deportistas naroneses consiguieron su billete para el Nacional, destacando las quintas posiciones de Celia Sanz y Francisco Campo en benjamín y alevín y, en esta última categoría, la octava de Martín Beceiro. En este mismo lugar terminó también su actuación Juan Monzón en el grupo de pie de discapacitados físicos.


En esta lista de clasificados figura también la ahora integrante del Monteporreiro Claudia Canay. La local fue cuarta tras perder en semifinales con su compañera de club Judith Cobas y también en la pelea por el bronce con Noelia Santiago 1-4.

Dominio de los infantiles naroneses en Santander

Te puede interesar