Detenido un joven por estafar 38.000 euros al matrimonio que le acogió desde que tenía 5 años

Detenido un joven por estafar 38.000 euros al matrimonio que le acogió desde que tenía 5 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un joven de 28 años por presuntamente estafar mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito más de 38.000 euros al matrimonio de personas de edad avanzada que le había acogido desde que tenía cinco años.


La investigación comenzó tras la denuncia del perjudicado, un hombre de más de 80 años que se dio cuenta de que en los últimos once meses le habían hecho en la cuenta bancaria un total de 645 movimientos con su tarjeta de crédito y le habían desaparecido más de 38.000 euros, según ha explicado la Jefatura en un comunicado.


Tras la denuncia, agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante siguieron la pista a los movimientos bancarios. Casi la totalidad se correspondían con portales de compra online y de plataformas 'delivery'. Con la tarjeta de crédito se había ordenadores, consolas, juegos y comida a domicilio.


Las investigaciones llevaron hasta a un joven de 28 años que desde los cinco había vivido acogido con los denunciantes. Al parecer, desde hacía unos meses la convivencia había devenido insostenible y el investigado había abandonado el domicilio para irse a vivir a otro inmueble de la pareja.


Mientras, se había llevado apuntado el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, que había utilizado hasta el momento de ser descubierto. Había dejado la cuenta bancaria del matromonio casi a cero.


Los agentes han arrestado al hombre como presunto autor de un delito de estafa

.

Tras su declaración en dependencias policiales, ha sido puesto en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado que entiende de la causa.


Detenido un joven por estafar 38.000 euros al matrimonio que le acogió desde que tenía 5 años

Te puede interesar