Los triatletas locales destacan en los campeonatos de El Anillo

Los triatletas locales destacan en los campeonatos de El Anillo
Santiso y Guerrero, al término de la prueba internacional en la categoría elite | náutico narón

Una vez más, los triatletas de los clubes de la comarca firmaron una actuación sobresaliente en las pruebas internacionales y nacionales celebradas, en este caso, en El Anillo de Extremadura durante la jornada del pasado sábado.

En la categoría elite de la cita mundial de acuatlón destacó el concurso de Sara Guerrero, del Náutico Narón, que finalizó en la sexta plaza con un tiempo de 32:59, a un minuto y 18 segundos de la primera, la francesa Margot Garabedian. Su compañera de club Ana Santiso acabó la prueba en la novena plaza con un tiempo de 33:47. La huella naronesa también se dejó ver en categoría masculina, en la que venció David Castro, que es pupilo de Amando Guerrero.

Otro oro adornó la participación de los especialistas locales, en este caso de François Vie, del Triatlón Ferrol. El nivel exhibido en el segmento de ciclismo le valió para alzarse con el título junior de triatlón cross, completando así una temporada brillante en la que ya logró el Europeo. Por último, el deportista del Náutico Narón Jesús García regresó de tierras extremeñas con el bronce en el grupo de edad de 25 a 29 años. Pauline Vie, de la entidad ferrolana, alcanzó el séptimo puesto en la categoría sub 23.

Los éxitos llegaron también en los campeonatos de España. Así, el juvenil del club ferrolano Álex Rodríguez se subió a lo más alto del podio, con 20 segundos de ventaja sobre el subcampeón.

La delegación naronesa se lució también con el oro junior en duatlón de Marta Lozano y los bronces de Erika Pérez en la prueba juvenil y Lucía Piñón en cadete. El equipo masculino de categoría elite, formado por Dani Martínez, Rubén López, Dani Martínez jr. y Pablo Freire acabó quinto. Candela Sánchez hizo décima en categoría cadete de acuatlón. Además, Marta Lozano repitió triunfo en triatlón cros, Erika Pérez fue plata en junivel y Lucía Piñón logró su segundo bronce en cadete, al que sumaría otro más junto a Candela Pérez y Candela de la Calle en la prueba por equipos.



Más éxitos de Ferrol


La expedición del Triatlón Ferrol al Anillo –más de 2.000 especialistas acudieron a la cita– cosechó más éxitos. Así, en categoría cadete, Marta Novo acabó duodécima pese a salir primera del segmento de natación. Diego González, por su parte, obtuvo el decimoséptimo puesto.

En cuanto al acuatlón, Álex Rodríguez fue tercero y Marta Novo acarició el podio. Salió en la primera posición del agua, pero su tiempo en la carrera la relegó a una meritoria cuarta plaza. En su categoría, Diego González acabó sexto.

Por último, en la categoría elite del Campeonato de España de duatlón cros, Mar Delgado –que firmó el cuarto mejor tiempo en la carrera en bicicleta– pudo meterse entre las diez mejores con un séptimo puesto. 

Los triatletas locales destacan en los campeonatos de El Anillo

Te puede interesar