El Racing, el mejor a domicilio

El Racing, el mejor a domicilio
Los jugadores del equipo ferrolano, celebrando el primer tanto marcado en el Cerro del Espino | alfaqui

Tan solo el Rayo Majadahonda gana, en el grupo 1, tantos partidos a domicilio como el Racing. La victoria del pasado viernes en el campo de este equipo es la tercera consecutiva del conjunto ferrolano fuera de casa –las anteriores fueron ante Zamora y Tudelano–. Y, además de hacerle terminar la décima jornada en la novena posición, a cinco puntos del líder Deportivo, a cuatro de la zona de playoff de ascenso a Segunda y con seis de ventaja sobre la zona de descenso, lo convierte en el mejor foráneo de todo el campeonato.

Se ha mostrado la fiabilidad a domicilio como una de las mayores fortalezas del cuadro verde, que parece ir a más a medida que avanzan las jornadas. Tanto por el hecho de enlazar tres jornadas sin conocer la derrota por primera vez en lo que va de campeonato como por estar en su posición más alta de la tabla clasificatoria, el cuadro verde ofrece síntomas de mejoría que lo convierten en un candidato a seguir progresando a medida que avance el torneo y, de esta manera, alcanzar la posición más alta que pueda.



Local


Ahora, el partido del sábado frente a la SD Logroñés le brinda la ocasión de mejorar sus guarismos como local, donde solo ha ganado uno de los cinco partidos que disputó –los otros se saldaron con dos empates y otras tantas derrotas–. Por eso es el tercero peor en la clasificación relativa a los encuentros disputados en feudo propio, con solo cinco puntos en su haber –por los diez que tiene como visitante–. Como explica el centrocampista Kevin Presa, “tenemos que tratar de hacernos fuertes en A Malata, con nuestra gente. Sería muy bueno puntuar tanto fuera de casa como en casa”.

Es por lo que apuesta también Dani Nieto, que cree que el rendimiento mostrado ante el Rayo Majadahonda confirma que “vamos en una línea ascendente que hay que seguir”. El futbolista mallorquín, de hecho, recuerda que “lo que queremos es estar arriba” y está convencido de que “si seguimos así los resultados acabarán llegando, tanto en casa como fuera, porque hemos demostrado que podemos jugar bien en los dos sitios”. 

El Racing, el mejor a domicilio

Te puede interesar