Cristóbal Parralo : “El esfuerzo del equipo se ha visto recompensado”

Cristóbal Parralo : “El esfuerzo del equipo se ha visto recompensado”

La victoria de su equipo en el Cerro del Espino confirma el diagnóstico que Cristóbal Parralo ha venido haciendo en las últimas semanas sobre los progresos de la plantilla. Sin decisiones polémicas de por medio, el Racing fue ayer mejor que el Rayo Majadahonda, segundo clasificado gracias, entre otros méritos, a haber podido mantener infranqueable la portería de Champagne en seis de los nueve partidos de liga. Los ferrolanos hicieron saltar la banca con los tantos de David Rodríguez y Kevin Presa y lograron un triunfo –el tercero consecutivo a domicilio– de prestigio.

“Ha sido una victoria de mucho mérito”, señaló ayer el técnico, “porque jugamos ante un gran rival. El equipo ha sabido sufrir y ha hecho un gran esfuerzo que esta vez se ha visto recompensado con los tres puntos”.

Parralo aseguró que los buenos resultados como el de ayer “dan mucha confianza” porque “animan a seguir trabajando”. Con la mesura que le es propia, el preparador racinguista no ocultó su alegría. “Estoy muy contento, la verdad”, reconoció, antes de precisar que la “solidez” y el “buen juego” desplegados ayer en el campo del Rayo son los mismos que en los partidos de casa, donde hasta ahora –con la excepción del Valladolid Promesas– se le está resistiendo la victoria. “Solo nos hace falta cerrar los partidos; a ver si podemos sumar de tres en tres en casa y meternos ahí arriba”, afirmó.

El entrenador del equipo ferrolano vio un “partido con alternativas” en el que el Racing estuvo “más acertado de cara a portería” que su contrincante, “uno de los más fuertes con los que nos hemos enfrentado hasta ahora, con buenas individualidades y que sabe a lo que juega”. La entidad del adversario, subrayó Parralo, le da “más mérito a lo que ha hecho el equipo hoy aquí”.

El conjunto de A Malata recibe la próxima semana a la SD Logroñés, escuadra asentada en la zona de play-off. “Cada partido es un reto”, apuntó, “porque es una competición muy bonita, muy igualada y vamos a salir a ganar para catapultarnos hacia arriba, que es lo que buscamos”. l

Cristóbal Parralo : “El esfuerzo del equipo se ha visto recompensado”

Te puede interesar