España es diferente

Eso decía Fraga en aquellos años de la democracia orgánica y, ay, eso parece un día sí y otro después. Eran años de censura con el Tribunal de Orden Público- por cierto muchos de los protagonistas que se pasaron a los “tribunales de la democracia”- y una sanidad montada como beneficencia y con la cartilla de racionamiento y el estraperlo por citar algunas peculiaridades de aquel país en blanco y negro que, eso sí éramos una unidad de destino en lo universal.

Pues si hoy un político en activo, y presidiendo un partido que llegó a gobernar el país, marcha a Europa para hablar mal de España y poner en riesgo una importante ayuda económica. En otro país cualquiera le hubieran corrido a “gorrazos” por las calles por donde se pasee. Aquí no. España es diferente.

En cualquier país del llamado “primer mundo” la Justicia es una garantía. Aquí es un problema (no hace falta poner ejemplos): cada día nos sorprenden los señores de los birretes y las puñetas. Eso…la puñeta.

Recordemos que aquí de un golpe de Estado, transición por medio, nos encontramos con el sucesor de Franco que dejó todo atado y bien atado.

Si Feijóo viajara menos (dicen los suyos que se aburre aquí) y escuchara al presidente de su partido criticar el bono cultural que ofrece el gobierno central cambiaría de partido, o al menos pediría abroncaría a su jefe político PUES LA XUNTA OFRECE A SUS CONCIUDADANOS un bono cultural.

Martín Villa, importante pieza en la dictadura, ha sido requerido por la Justicia argentina por supuestos excesos durante su etapa de ministro de los palos. Lo normal es que hubiera sido juzgado en España pero… aquí todo es diferente.

Hay una ley dictada desde el gobierno central que en Madrid, Andalucía, Murcia y la Galicia de Feijóo ¡no las van a cumplir! Son insumisos. Antisistema. ¿Lo llevará Vox al Constitucional?

Tenemos en nuestro pequeño reino a nuestro jefe reconociendo que la sanidad cojea, pues nos anuncia como cada año que va a mejorarla. Luego de aquella declaración anunciando “la medicina por teléfono como el futuro de la sanidad gallega, desde la Xunta nos dicen ahora que en noviembre la consulta será totalmente abierta ¿? Esperemos que abierta, más dotada. Mejor, vamos. Lo mismo hay que pedir para las residencias para mayores que en la época de Fraga ya eran motivo de protestas y requerimientos de la justicia con la Xunta en medio…

España es diferente

Te puede interesar