Ortigueira se despide de la iniciativa para democratizar el conocimiento

Foto de familia de organizadores y participantes de esta primera edición de la iniciativa | cedida
|

“A educación é a base dunha sociedade que progresa e se desenvolve”. Así se expresó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, resumiendo el objetivo de la primera edición del Programa de Democratización del Conocimiento de la Universidade da Coruña (UDC) durante la clausura del mismo. Esta iniciativa, la primera de la Universidade Sénior en el municipio –desarrollada en colaboración con el gobierno local– consistió en la celebración de un curso para mayores de 50 años de la comarca de Ortegal centrada en diversos aspectos del Camiño de Santiago.

Así, un total de 32 personas participaron durante el presente mes en tres conferencias impartidas por profesorado de la UDC –sobre la figura de Santiago Apóstolo; el arte y la creatividad ligada a la senda santa; y la influencia provenzal en la lengua y la literatura, esta última también celebrada ayer–.

El acto de clausura, al que además de los alumnos acudieron el regidor de Ortigueira, Juan Penabad; el edil de Educación, Juan Cao; y la directora y subdirectora de la Universidade Sénior, Matilde García y Ana Ares, respectivamente, tuvo lugar durante la tarde de ayer en el Teatro da Beneficencia de Ortigueira. Penabad, durante su intervención, hizo hincapié en la importancia de iniciativas como esta para ofrecer “ás persoas maiores de 50 anos a oportunidade de formarse e seguir desenvolvéndose”. 

Ortigueira se despide de la iniciativa para democratizar el conocimiento