El Racing, a confirmar la mejoría

El Racing, a confirmar la mejoría
Heber Pena espera mantener su buen nivel de las últimas semanas | alfaqui

Encadenar victorias, o al menos acumular jornadas sin perder, es lo que le falta al Racing para acercarse a la zona alta de la tabla clasificatoria. Hasta ahora no ha sido capaz de ganar más de un partido seguido y no ha excedido de las dos jornadas sin perder. Pero, desde el punto de partida de su triunfo de la semana pasada sobre el Tudelano, el choque que lo enfrenta a la Cultural Leonesa esta noche –21.00 horas, A Malata– le brinda la posibilidad de conseguirlo y, de esta manera, dar un salto hacia la zona noble de la competición.


Añadir una segunda victoria seguida a su cuenta de resultados confirmaría la mejoría que el Racing ha experimentado a todos los niveles. En el defensivo, porque ha sido capaz de mantener su portería a cero en las dos últimas salidas y está entre los menos goleados del campeonato. En el ofensivo, porque ha mejorado notablemente su salida de balón y suele generar bastantes ocasiones en todos los duelos. Son las armas con las que espera derrotar a un rival con el que está igualado en la tabla.


Efectivos

Seguramente en esa mejoría del Racing ha tenido que ver el hecho de que tenga cada vez de más efectivos en buenas condiciones después de la acumulación de bajas de las últimas semanas. Solo los centrocampistas Álex López y Alvarado, además del exterior Pep Caballé, aparecen ahora en la lista de lesionados, algo que da más alternativas al entrenador pero, sobre todo, mejora la calidad del trabajo.


Es así como el cuadro verde espera mejorar su situación clasificatoria e ir avanzando semana a semana. Y, además, ir aumentando su rendimiento en A Malata, donde solo ha ganado uno de los cuatro partidos que disputó y donde quiere cimentar la posibilidad de acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

El Racing, a confirmar la mejoría

Te puede interesar