PSdeG y CCOO solicitan a la Xunta que firme el convenio para la Transición Justa

PSdeG y CCOO solicitan a la Xunta que firme el convenio para la Transición Justa
Los protocolos son necesarios para activar los fondos nacionales y europeos | d.a.

La central CCOO de Ferrol y el grupo parlamentario socialista solicitaron ayer a la Xunta que firme el convenio para los protocolos de Transición Justa; una acción que el propio Gobierno central también pidió semanas atrás, alertando de que Galicia era la única Comunidad que no los había publicado.


Por una parte, la sección sindical, por medio de un comunicado, alertó al ejecutivo autonómico de esta firma es un “paso imprescindible para ofrecer garantías de emprego e investimento na nosa comarca”, instando al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al vicepresidente económico, Francisco Conde, a que aprovechen su encuentro hoy mismo con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para “desbloquear” el convenio. Del mismo modo, la central recordó que han demandado la firma de este acuerdo desde el pasado mes de abril, dado que el mismo “abre as portas e vincula os 111 millóns de euros de fondos da Unión Europea para a descarbonización”.El sindicato señaló, además. que el pasado martes mantuvo un encuentro –en el que también participaron CIG y UGT– con las entidades patronales de la comarca en el que se acordó exigir que la totalidad de estos fondos se destinen a las comarcas del Eume y Cerceda.


Por su parte, desde el PSdeG se han registrado en el Parlamento de Galicia una serie de iniciativas para instar al gobierno autonómico a rubricar el mencionado convenio. Los socialistas señalaron que esta firma era fundamental “para que os municipios afectados [por el cierre de centrales térmicas] teñan acceso ás axudas de Transición Xusta europeas e nacionais” así como a los fondos de Recuperación, Transformación y Resilencia.

PSdeG y CCOO solicitan a la Xunta que firme el convenio para la Transición Justa

Te puede interesar