El Somozas gana y vuelve a lo más alto

Manu Núñez se prepara para realizar un lanzamiento ante la oposición de un rival | jorge meis

SOMOZAS 2 - 0 NOIA

Se desquitó el Somozas del mal sabor de boca que le había dejado su primera derrota del campeonato con la victoria que logró ayer sobre el Noia. Un triunfo basado en la solidez y en la capacidad resolutivo de sus jugadores ofensivos que le pemitió resolver el encuentro ya en la primera parte. Un resultado que le devuelve la confianza en sus posibilidades y, de paso, al liderato de la tabla clasificatoria de la categoría.


Salió el Somozas dispuesto a controlar el partido a través de la posesión y fue gracias a la velocidad con la que lo hizo en los primeros minutos como llegaron sus primeros acercamientos a la portería contraria. Sin embargo, a veces la velocidad imprimida se tradujo en descontrol, así que muchas de las opciones de los locales se fueron a limbo. Enfrente, el Noia apenas dio muestras de su presencia más que en un cabezazo tras un saque de esquina que se fue desviado.

La calidad individual fue el factor que desequilibró el encuentro en el tramo final de la primera parte. Primero, con una colada de Marcos Álvarez por la derecha cuyo pase fue remachado al fondo de las mallas por Cañi. Y este mismo jugador fue el encargado de agrandar la distancia al resolver con un gran disparo desde la frontal una gran acción individual de Aldán Noval. Fue la manera de que el encuentro llegarse prácticamente resuelto al tiempo de descanso.



Tranquilidad


Apostó el Noia por adelantar líneas tras el descanso en busca de recuperar opciones de sumar algún punto. Pero en realidad no fue capaz de generar ocasiones como para estrenar su cuenta. Por contra, los espacios que fue dejando en defensa permitieron al Somozas montar unas contras a las que le faltó precisión en su finalización para encontrar el premio del tercer tanto.


Más cerca el cuadro local de aumentar su renta que el visitante de reducirla, el tramo final del partido discurrió con bastante tranquilidad. De hecho, las continuas idas y venidas de los minutos anteriores se redujeron considerablemente y el encuentro llegó a su fin con Somozas retornando, con comodidad, al triunfo. 

El Somozas gana y vuelve a lo más alto

Te puede interesar