Una peregrina francesa recibe la compostela número 150.000 de este Xacobeo

Una peregrina francesa recibe la compostela número 150.000 de este Xacobeo
Fue recibida en los jardines del Centro de Acogida al Peregrino por Nava Castro y Segundo Pérez.

Marie Boileau, residente en la ciudad francesa de Dax, se ha convertido este jueves en la peregrina 150.000 en recibir la 'compostela' en este año santo 2021.


Junto a su esposo, la peregrina fue recibida en los jardines del Centro de Acogida al Peregrino, en Santiago de Compostela, por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de Peregrinaciones de la Catedral compostelana, Segundo Pérez.


En esta ocasión, pues es la quinta vez que recorrió algún tramo de la ruta jacobea, Marie Boileau y su esposo comenzaron la caminata en Oviedo y concluyeron hoy en la Plaza del Obradoiro de la capital de Galicia.


"Siempre digo que esta va a ser la última vez, pero no", ha manifestado esta jubilada francesa de 68 años para indicar que el Camino tira mucho y que siempre acaba rindiéndose a él "por religiosidad y por espiritualidad", como en esta última ocasión, ha reconocido en declaraciones a los periodistas.


A esta peregrina francesa le ha correspondido la 'compostela' número 150.000 de este año 2021, que se prolongará también en 2022 por concesión del papa Francisco debido a las circunstancias extraordinarias de la pandemia mundial causada por el coronavirus.


Las autoridades gallegas y la propia Iglesia confían en que al acabar el año se hayan expedido al menos 200.000 certificados que acreditan el recorrido jacobeo.


La directora de Turismo de Galicia mostró su satisfacción por, en lo que va de año, haber llegado ya al peregrino número 150.000, que no hace sino confirmar la recuperación del turismo una vez superada la parte más dura de la pandemia.


"Lo que estamos celebrando es el éxito de la reactivación del Camino", afirmó Nava Castro, que se mostró convencida de que Galicia y el Camino de Santiago "son destinos seguros".


En este sentido, se refirió a la recuperación en los últimos meses del turismo internacional y expresó su confianza en que a lo largo del año 2022 se pueda llegar de nuevo al 60 % de caminantes extranjeros en las rutas jacobeas hacia Santiago de Compostela, como ocurría antes de la pandemia.


Tanto la directora de Turismo de Galicia como el delegado de Peregrinaciones de la Catedral de Santiago de Compostela informaron de que a día de hoy una media de 1.000 peregrinos reciben la 'compostela', e igualmente se refirió Nava Castro a la importancia que a partir de ahora va a tener también la recuperación de los caminantes procedentes de Estados Unidos.

Una peregrina francesa recibe la compostela número 150.000 de este Xacobeo

Te puede interesar