El “leggin” tecnológico para embarazadas ideado en Ferrol llega a la Future of Fashion Talks

Alba, Ana María, Andrea, Lucía y Julia son las creadoras del proyecto | c.i.
|

Alba Boedo, Ana María García, Andrea Castro, Lucía Blanco y Julia Cacheda, alumnas del cuarto curso del grado en Xestión Industrial da Moda que se imparte en el campus de Ferrol, presentarán su proyecto de “leggin” tecnológico para embarazadas, denominado “Sístole”, en el encuentro virtual Future of Fashion Talks.

Se trata de un dispositivo que, incorporado a la ropa, permitirá a las gestantes escuchar los latidos de su bebé. Las creadoras de este proyecto, que recibió el primer premio de la XI edición del programa Explorer by Santander X en el Campus Industrial de Ferrol, participarán en la mesa virtual titulada “Emprendemento & Aceleración” en la que también intervendrá la directora de mercadotecnia de la consultora en financiación de startups y pymes Intelectium, Inés Martínez, y el director ejecutivo de Texlenet, Jorge San Martín. La mesa estará moderada por la profesora de la Facultad de Humanidades y Documentación, Vanessa Mato.

En la cita virtual de la FTT tomarán parte también numerosos expertos y emprendedores del sector de la moda para profundizar en temas tan dispares como la internacionalización, centrándose en el mercado chino, la economía circular o el ecodiseño. 

El “leggin” tecnológico para embarazadas ideado en Ferrol llega a la Future of Fashion Talks