Narón apuesta por los juegos de mesa para promover la igualdad en los colegios

Narón apuesta por los juegos de mesa para promover  la igualdad en los colegios
Las concelleiras Mar Gómez (izquierda) y Mercedes Taibo durante la presentación de la iniciativa | cedida

El Concello de Narón promueve la igualdad de género y la visibilización de la mujer mediante juegos de mesa en los centros de enseñanza del municipio. Según informó ayer el gobierno local, las ediles de Ensino e Bibliotecas, Mercedes Taibo, e Igualdade, Mar Gómez, visitaron a finales de la semana pasada varios colegios del concello para hacer entrega de una serie de juegos de mesa diseñados para promover estos valores en las aulas.

En total, detalla la corporación naronesa, se entregaron 23 unidades del juego “Misterio das mulleres invisibles” en diez centros de enseñanza primaria –Ayala, Virxe do Mar, A Solaina, A Gándara, Santiago Apóstol, Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Piñeiros, O Feal y O Val– y trece de “Iguales!” en aquellos que tienen unidades de Infantil –Domirón y Sedes, además de los anteriores–.

Las ediles, durante la entrega, destacaron la importancia de trabajar estos temas con los menores “dende idades moi temperás, ofrecéndolles ferramentas axeitadas para que coñezan a importancia da igualdade de xénero e vaian asimilándoa día a día e aplicando diferentes accións e medidas encamiñadas a acadar esa tan necesaria igualdade”.

Así, el juego “Iguales!” está dirigido a menores de entre cuatro y seis años y busca fomentar “valores positivos” como “o reparto de tarefas, os roles...”. Por su parte, “Misterio das mulleres invisibles”, para mayores de siete años, tiene como objetivo “sacar á luz” importantes mujeres históricas. 

Narón apuesta por los juegos de mesa para promover la igualdad en los colegios

Te puede interesar