El Centro de Interpretación de Caldoval presenta nuevas propuestas para los colegios

El Centro de Interpretación de Caldoval presenta nuevas propuestas para los colegios
Uno de los talleres estivales celebrado en el museo romano mugardés | e.cortizas

Después de un verano repleto de propuestas didácticas y lúdicas el Centro de Interpretación de Caldoval, en Mugardos, inicia nueva campaña escolar y para ello ha rediseñado su cartera de productos dirigidos a los alumnos de los centros educativos.

Así, según consta en el nuevo programa, las visitas y talleres se realizarán todos los viernes en temporada baja (octubre a mayo) y de martes a viernes en la alta (junio a septiembre). Los horarios de apertura del centro se mantienen de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Las visitas al centro deberán hacerse por grupos burbuja, es decir, por aulas. En el caso de grupos familiares no deberán exceder de 10 personas. En el centro cuentan con un servicio didáctico de visitas guidadas dirigidas bien a escolares, asociaciones o grupos, de unos 40 minutos de duración.

Por otra parte, desde la entidad recomiendan realizar uno de los talleres que tienen activos esta temporada junto con una de las visitas (sobre dos horas) y aprovechar así al máximo la experiencia de los colegios en Caldoval. “Os aforos limitados converten esta opción na máis atractiva para grupos e colexios, planexando así a división do grupo noutros dous máis pequenos”, destacan desde el museo.

En esta temporada seguirán celebrándose también las búsquedas del tesoro, que tan buena acogida tienen durante el año, así como varios talleres, entre ellos: “Pintores de Roma”, “Artistas dos mosaicos”, “Orfebrería romana”, “Pequenos investigadores” o “Ars scribendi”.

Por otra parte, en Caldoval siguen un estricto plan de actuación frente al covid, aplicando numerosas medidas higiénicosanitarias y control de aforos y distancias.

Toda la oferta 2021-2022, con visitas guiadas, diferentes talleres o actividades se encuentran a disposición de los interesados en el capítulo de descargas de la web del museo.

Asimismo, desde la entidad animan al profesorado y responsables de los colegios de la zona a que consulten las propuestas y contacten con el museo en el teléfono 687 072 116, en horario de apertura, o bien envíen un correo electrónico a info@museocaldoval.gal, para poder planificar la participación de los diferentes centros o aulas en una visita guiada o cualquiera de las alternativas que ofrece el Centro de Interpretación Caldoval.. 

El Centro de Interpretación de Caldoval presenta nuevas propuestas para los colegios

Te puede interesar