El Baxi Ferrol muestra sus armas para salvarse en una gran remontada en Canarias

El Baxi Ferrol muestra sus armas para salvarse en una gran remontada en Canarias
Jenna Allen fue ayer la jugadora más decisiva en ataque de la formación departamental

Spar Gran Canaria 57-66 Baxi Ferrol


De perder de 20 a ganar de nueve. Así de trabajada fue la segunda victoria del Baxi Ferrol, que en la tarde de ayer se vio las caras con un Spar Gran Canaria que, sobre el papel, estará con las ferrolanas buscando cuanto antes conservar su plaza en la categoría. Sin embargo, las insulares parecieron estar muy por encima de las departamentales en un primer cuarto en el que, tras un igualado inicio, las anfitrionas despegaron para cerrar estor diez minutos iniciales con un aparentemente cómodo 28-11.


Y fue a partir del segundo cuarto cuando el Baxi comenzó su trabajo de hormigas. Mucho más acertadas en ataque y apuntalando su defensa, las de Lino López fueron recortando distancias ante un Spar Gran Canaria que, por contra, parecía irse lentamente desconectando del duelo. Dos triples de Koenen y Patri Cabrera fueron clave para que las visitantes se fuesen al descanso con solo cinco puntos de desventaja (41-36). Una diferencia anecdótica para unas jugadoras ferrolanas que llegaron a perder de 20 puntos.


Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un auténtico correcalles que, al contrario de lo que se pudiese pensar, favorecieron a las de López, que iban viendo cada vez más cerca la igualada en el marcador. Koenen, Natalia Rodríguez y Allen allanaron un poco más este camino. Y fue precisamente esta última la que logró la canasta para que el duelo volviese a comenzar con el 49-49 en el marcador e iniciando el último cuarto con una igualada a 51 puntos.


Un parcial definitivo en el que tanto locales como visitantes tardaron en entrar en acción, al menos a nivel ofensivo. Koenen tuvo las primeras ocasiones para poner a las suyas por delante por primera vez en el duelo, si bien el pelota parecía repeler los lanzamientos ferrolanos, mientras que el Gran Canaria cogía aire con un triple de Caldwell (55-52). Un tiro de Allen y otro desde la línea exterior de Irene Garí terminaron de empujar al Baxi en una excepcional remontada (55-57) que, de nuevo, Caldwell se encargaría de neutralizar. Pero hasta aquí llegó la claridad y el acierto de las canarias. Una excepcional Jenna Allen en la tarde de ayer firmó cinco puntos consecutivos, mientras las insulares se precipitaban en sus decisiones viendo cómo se les escapaba el duelo. Ivanovic le puso el lazo a un duelo reflejo del carácter de las azules.

El Baxi Ferrol muestra sus armas para salvarse en una gran remontada en Canarias

Te puede interesar