Exponav exhibe una muestra de cuadros sobre el tranvía en Ferrol

Una de las piezas que conforman la exposición sobre el tranvía, que se elaboró en base a varias fotografías históricas sobre este medio de transporte | cedida

La sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval acoge hasta el próximo día 7 de noviembre una interesante exposición sobre el tranvía en Ferrol, esta se base en una serie de dibujos realizados a plumilla realizados por el artísta Julio Ferrín.


Se trata, como explican desde Exponav, “de una colección de obras que se muestran por primera vez al público y que representan el tranvía a su paso por diferentes calles de la ciudad, a mediados del siglo pasado”.


También se incluye en la referida muestra un plano del recorrido –que llegaba hasta los municipios de Narón y Neda– y un dibujo de las diferentes máquinas que circulaban en aquella época.


Julio Ferrín se basó en fotografías históricas de la ciudad y el tranvía “para dirigir una mirada nostálgica hacia un medio de transporte que daba un aire señorial a Ferrol”, como explica el propio autor. Además, se trata de un medio para viajar “cómodo y ecológico y todavía pervive en muchas ciudades europeas”, como apuntan desde Exponav.


El deseo de su autor es que pueda recuperarse también en la nuestra –en su momento fue abandonado por el auge de los automóviles y el servicio de autobuses– ampliando incluso los recorridos de antaño.


Puertas Abiertas

Por otra parte, desde el espacio expositivo informan que el próximo martes 12, festividad del Pilar, será jornada de puertas abiertas en el museo durante todo el día y se celebrarán dos visitas guiadas; una por la mañana (12.00 h.) y otra por la tarde (17.00 horas).

Exponav exhibe una muestra de cuadros sobre el tranvía en Ferrol

Te puede interesar